Canción actual

Título

Artista


Encuentro digital AECC Albacete con investigadoras y 24 centros educativos de la provincia

Escrito por el 11 de febrero de 2021

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete ha organizado una convocatoria destinada a Centros Educativos donde se han facilitado recursos para trabajar en las aulas la importancia de la ciencia en nuestras vidas y como las mujeres han tenido un papel fundamental en ella. Los alumnos han conocido a Superciencias, tres niñas Suma, Lente y Futuro con una importante misión, ayudarles a  descubrir el enigma del ADN. 

El “Encuentro digital Superciencias” ha consistido en un diálogo entre las Investigadoras del Laboratorio Cancer Stem Cell, con la participación de 25 centros y unos 1.700 alumnos.

Las investigadoras han remarcado la importancia de su labor y cómo es de importante  despertar desde los más pequeños el interés por la ciencia, ya que nuestra vida está llena  de ella.

Los alumnos han estado muy interesados en el día a día de un científico y han realizado preguntas como “¿Qué se les da de comer a las células? ¿Cuál ha sido su mejor  descubrimiento? ¿Cuánto se tarda en hacer un descubrimiento?.

Además, el encuentro  a contado con el apoyo institucional del Delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez que ha saludado a los niños y dado valor a la labor de las investigadoras. La  presidenta AECC Albacete, Dña. María Victoria Fernández ha concluido este encuentro  agradeciendo la gran acogida por parte de los centros y la participación de las investigadoras. 

Estos centros participan en el concurso “Centro divulgador de ciencia” donde tendrán  oportunidad de compartir en sus redes sociales aquellas acciones científicas que realicen  los alumnos compartiéndolas con el #superciencias21aeccalbacete.

Encuentro digital AECC Albacete con investigadoras y 24 centros educativos de la provincia



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *