Estás escuchando

Title

Artist


El Alba se juega la permanencia durante el próximo mes y medio

Escrito por el 22 de febrero de 2021

El conjunto de Menéndez debe obtener al menos la mitad de los puntos que quedan por disputar para acercarse al objetivo de las 50 unidades

El Albacete afrontará el viernes la Jornada 27 de LaLiga SmartBank e inaugurará un mes y medio en el que está en juego la supervivencia del equipo. Los próximos siete encuentros de los de Menéndez son decisivos, y es que tendrán en frente a cuatro rivales directos, a un equipo que habita en la zona tranquila pero que ha coqueteado mucho con el descenso y a dos de la parte alta de la tabla. Un tramo del calendario de los que quita el hipo.

Entre el 26 de febrero y el 4 de abril, el conjunto manchego tendrá que medirse a Sabadell, Logroñés, Tenerife, Cartagena, Girona, Castellón y Espanyol. Atravesar ese camino con un balance positivo supondría dar un golpe sobre la mesa. Además de coger un buen colchón de puntos, el Alba hundiría más a algunos de sus rivales directos. No obstante, en caso de no salir indemne, sería el combinado albaceteño el que vería como la lucha por la permanencia se distanciaría.

El Alba se juega la permanencia durante el próximo mes y medio
El Alba suma tres derrotas seguidas. La última, contra el Sporting por 0-1 | Foto: LaLiga

Teniendo en cuenta como se han dado los últimos tres choques contra equipos de la parte alta, Espanyol y Girona no se presentan como rivales asequibles. Sin embargo, de cara a los próximos siete encuentros, los manchegos cuentan con que, de sus seis victorias, tres han sido contra equipos que pelean por la permanencia (Sabadell, Zaragoza y Alcorcón), por lo que ya han demostrado saber imponerse a sus principales competidores.

Los de Menéndez no están para hacer regalos. Quedan 16 partidos por disputarse en los que todavía se pueden obtener 48 puntos. Si el Albacete, que actualmente es antepenúltimo clasificado con 24 unidades, quiere alcanzar los 50 puntos, tendría que conseguir la mitad de los que quedan por jugarse (24) para plantarse con 48. Es decir, los puntos que ha registrado a lo largo de 26 jornadas, tendría que sumarlos en las 16 restantes. Un reto complicado.

Un calendario equilibrado

Salvo el entramado de partidos que el Alba jugará hasta el 4 de abril, el calendario es equilibrado. Todavía tienen que jugar contra cinco equipos de la parte baja (Sabadell, Logroñés, Cartagena, Castellón y Alcorcón), seis de la zona media (Tenerife, Málaga, Mirandés, Lugo, Las Palmas y Fuenlabrada) y cinco de la parte alta (Girona, Espanyol, Rayo Vallecano, Ponferradina y Almería) según la clasificación actual.

Además, también hay un aspecto positivo. Si la cosa no cambia demasiado, los albaceteños terminarían la liga midiéndose a tres equipos que, a día de hoy, no luchan ni por la permanencia ni por los playoffs: Lugo, Las Palmas y Fuenlabrada.

Luis Castelo, Alfonso López y Juanma Sánchez han analizado en Marca Castelo la situación del Albacete Balompié y sus próximas citas. Pueden verlo en el siguiente vídeo.

Extracto del programa «Marca Castelo»

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *