Canción actual

Título

Artista


De vuelta a las andadas

Escrito por el 20 de febrero de 2021

El Albacete Balompié sumó su tercera derrota consecutiva ante el Sporting por 0-1 y volvió a terminar un partido con 10 jugadores tras la expulsión de Boyomo

Después de tres derrotas consecutivas, ya puede decirse que el conjunto de Alejandro Menéndez se ha metido de lleno en un bache. El Albacete Balompié ha perdido por 0-1 ante el Sporting de Gijón y se escapan los últimos nueve puntos disputados. No es algo que pueda permitirse un equipo que lucha por la permanencia, por lo que los dos puntos que ahora mismo alejan a los manchegos de la salvación podrían ser más cuando finalice la jornada.

El inicio del partido no hizo presagiar lo que finalmente sucedió. Los locales comenzaron más cómodos, con el habitual bloque en 4-4-2 que ha implantado el técnico asturiano y generaron las primeras ocasiones de los 90 minutos de fútbol. Sin embargo, el Sporting terminó encontrando un hueco tras un arranque algo tardío.

De vuelta a las andadas
Tomeu Nadal mantuvo vivo al Albacete con grandes intervenciones | Foto: LaLiga

Álvaro Arroyo volvió a dejar muchos espacios a su espalda y Saúl, lateral zurdo de los sportinguistas, supo aprovecharlo a la perfección. Una jugada a balón parado generada en ese costado supuso el 0-1 para el combinado de David Gallego por medio de un cabezazo de Babin. Para la segunda parte, el Alba debía corregir errores atrás pero tenía que mantener lo que estaba haciendo en ataque, y es que la conexión Álvaro Jiménez – Zozulia funcionaba.

Sin embargo, Boyomo fue expulsado tras derribar a ‘Djuka’, el pichichi de la categoría, cuando se marchaba solo para medirse a Tomeu. Los de Menéndez vieron como el guion del partido cambió completamente con tan sólo diez efectivos y el Sporting se dedicó a dominar el encuentro. Además, el papel que tenían que interpretar los locales le vino grande a Eddy Silvestre, que perdió la calma y no dejó con nueve a los suyos de milagro.

Incluso tuvo que ser Tomeu Nadal quien sostuviera a los manchegos hasta en tres intervenciones de mucho mérito, demostrando que el Albacete estaba bastante alejado del empate. Tras los cambios, Ortuño también dispuso de varias oportunidades pero que, en una temporada en la que falta mucho gol en el Carlos Belmonte, tampoco quiso entrar hoy la pelota. De esta forma, el conjunto de Menéndez se quedó sin puntuar ante el Sporting y ya pone su mira en el Sabadell, conjunto al que visitarán el próximo viernes a las 19:00h.

La estrella: Álvaro Jiménez

El cordobés es día tras día el mejor del Albacete Balompié en cada uno de los partidos. Además de su verticalidad, su gran precisión en el balón parado le da un extra a los suyos.

La perseverancia: Saúl

El lateral izquierdo del Sporting aprovechó muy bien los espacios que dejó atrás Arroyo en la primera mitad y destrozó por ese carril al Albacete.

La escoba: Álvaro Peña

En un partido en el que no hubo grandes actuaciones defensivas, toca ensalzar la figura del mediapunta del Alba. Trabajó como nadie sin balón y presionó con mucha intensidad en las posesiones del Sporting.

El borrón: Boyomo y Eddy Silvestre

El jugador francés mostró la cara y la cruz de su fútbol. Hizo gala de su talento sujetando a Djurdjevic, el pichichi de la categoría, pero también cometió un error grosero y dejó a los suyos con uno menos al inicio de la segunda parte.

Por otra parte, Eddy Silvestre se precipitó constantemente durante la segunda parte, sin parar de cometer faltas, y los de Menéndez no terminaron con nueve por poco.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo (A. Benito, min. 46), Gorosito (Jean Jules, min. 66), Boyomo, Fran García; Dani Torres, Eddy Silvestre; Álvaro Jiménez, Álvaro Peña (Cedric, min. 83), Manu Fuster (Kecojevic, min. 53); Zozulia (Ortuño, min. 66).

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Valiente, Saúl; Javi Fuego, Gragera; Cumic (Aitor García, min. 71), Manu García (Pedro Díaz, min. 71), G. Campos (C. Salvador, min. 94); Djuka (Pablo Pérez, min. 87).

Marcador

0-1, min. 31, Babin.

Árbitro

Pulido Santana amonestó a Boyomo (min. 49, roja directa), Eddy Silvestre (min. 61), Gragera (min. 64), Fran García (min. 77) y Cedric Teguia (min. 90).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *