Canción actual

Título

Artista


Castilla-La Mancha vuelve al Nivel 2 de medidas contra el Covid-19

Escrito por el 20 de febrero de 2021

Así lo ha anunciado Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, tras celebrarse el Consejo de Gobierno extraordinario

La situación con respecto al Covid-19 mejora y Castilla-La Mancha retrocede al Nivel 2 de medidas restrictivas contra el virus. El presidente de la región, Emiliano García-Page ya avisó a principios de esta semana que era lo más probable tras el descenso de contagios y esta mañana se ha hecho oficial.

Hay 3 medidas que no cambian: el cierre perimetral de la región, el toque de queda de 22 h a 7 de la mañana y las reuniones de 6 personas como máximo.

En hostelería y restauración el aforo interior será del 50% y en el exterior 75 %, no habrá servicio en barra y obligatorio estar sentado tanto en interior como exterior. La app sigue en vigor.

Se posibilitan las visitas en centros de mayores, centros libres de Covid y debe haber completado la vacunación. Los visitantes serán sometidos a un test de antígenos previo. Visitas de una hora y dos veces a la semana.

También se posibilitan las salidas de los residentes a su entorno más cercano, con todas las medidas sanitarias que se establecen.

Las competiciones federadas contarán con un aforo de un máximo del 30% en espacios cerrados y un 50% en espacios abiertos. Se abren cines y teatros. Los espectáculos taurinos se abren con un 50% del aforo.

Se abren las escuelas deportivas.

En los hoteles se permite un aforo del 75% de la capacidad máxima y en los entornos comunes de un 50%.

En supermercados y centros comerciales se permite un aforo del 50 %.

Estas medidas de nivel dos se adoptan por 10 días y empiezan esta misma noche a partir de las 12 de la noche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *