Canción actual

Título

Artista


Alejandro Menéndez: «Con esta idea, el equipo va a competir y rendir»

Escrito por el 12 de febrero de 2021

El técnico del Albacete confía en que se le podrá plantar cara a un rival complicado como el CD Leganés: «Creo que el Albacete ha mejorado mucho. Está en una línea ascendente»

El Albacete Balompié afronta el próximo domingo un partido complicado ante un rival de la zona alta de la tabla. El CD Leganés recibe a los manchegos poniendo a prueba su buen momento de forma. Con las bajas de Carlos Isaac y Diamanka y las dudas de Álvaro Peña y Gorosito, el conjunto albaceteño se medirá ni más ni menos que al sexto clasificado de LaLiga SmartBank. Alejandro Menéndez, técnico del Alba, ha repasado el partido en rueda de prensa.

«El de Butarque es un partido duro. No es ninguna novedad. Nos vamos a encontrar a un equipo fuerte, con exigencias de ascender. Un equipo con buenos jugadores, un equipo que en ataque ofrece muchas cosas, se asocia bien, tiene verticalidad por fuera, velocidad… Tendremos que estar muy atentos, defender muy bien y estar muy acertados en todos los aspectos del juego para poder sacar algo», declaró el asturiano.

La competición liguera suele ser igualada, pero ahora todavía más puesto que los equipos de la zona baja han comenzado a apretar: «Han ‘espabilado’ los equipos de abajo, es cierto. Pero considero que nosotros somos los que más hemos espabilado. Nos tenemos que ver capaces de superar ese nivel que está ofreciendo el Cartagena, el Zaragoza. Nosotros no somos menos. Es cierto que nos hemos reforzado menos, generamos menos repercusión, menos atracción en los jugadores que llegan… Pero estamos en una línea ascendente, en la que tendremos picos hacia abajo. Esa competición de los equipos de abajo va a ser encarnizada y hasta el 30 de mayo. Lo que hagan los demás no me genera tanto desgaste como mi propio equipo».

«Creo que el Albacete ha mejorado mucho. Está en una línea ascendente. Creo que cada día sumamos más conceptos al juego, se enriquece más su fútbol. El Albacete compite bien. Ya he comentado que el otro día se perdió para ganar. Tenemos que quedarnos con todo lo bueno que es lo que nos va a ayudar para seguir creciendo. Vamos a intentar sumar y pensar en el siguiente. Nos tenemos que autoexigir mucho en todos los partidos. Lo que es palpable es que somos capaces de competir contra cualquiera, desde luego los de arriba son mejores equipos. Jugando al límite, con esta idea, el equipo va a competir y rendir. Otra cosa es el resultado», añadió Menéndez sobre la mejora del equipo.

Dani Torres ha sido el último refuerzo del equipo, y en opinión del míster, ha llegado en forma pese a su inactividad en lo que va de temporada:»Lo he visto muy bien. Me ha causado buenas sensaciones. Ha estado dinámico. Entiende esta forma de trabajar. Él mismo se ha sentido cómodo. Las sensaciones desde mi punto de vista de entrenador han sido buenísimas, de poder integrarlo muy rápido. Entrará en la convocatoria«.

Tana es otro de los futbolistas que venía sin ritmo de competición, pero el técnico asturiano observa una evolución positiva en su fútbol: «Va poco a poco. Cada día tiene mejores sensaciones. Le falta ese ‘punch’ de hacer cosas bien, pero más continuadas. Pero si logra tener esa continuidad será un jugador importante. Estamos potenciando sus entrenamientos no solo colectivamente, sino también individualmente. Él tiene las posibilidades que tiene de jugar según el rival y esa capacidad de rendir, sin haber llegado aún a su techo».

Para medirse al Leganés, el Alba tendrá que enfrentarse a la posible ausencia de Gorosito, un futbolista que es algo más que un defensa. «Aporta un poco más de lo que es su juego individual. Es un jugador con jerarquía, que da confianza  a los compañeros. También es verdad que la sensación que nos dejó Kecojevic el otro día fue muy buena, incluso el equipo mejoró. No vamos a tener esa jerarquía de Nico Gorosito, pero buscaremos rendimiento en esa posición» comentó Alejandro Menéndez.

Como el equipo está algo mermado por las bajas, es posible que haya algo más de participación de futbolistas de la cantera: «Los jugadores del filial tienen más protagonismo por semana. Voy recogiendo más conocimientos y ellos se van asentando. Son partidos importantes para darles esa responsabilidad. Tengo una mentalidad de dar muchas oportunidades a los jugadores jóvenes, aunque entiendo que no es el momento. Si un canterano tira la puerta abajo, yo no voy a dudar en ponerlo, pero reconozco que no es el momento«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *