Canción actual

Título

Artista


Victoria del BSR AMIAB bajo la dirección de Esther Jiménez

Escrito por el 17 de enero de 2021

Jornada marcada por varios aplazamientos debido a las consecuencias de la borrasca Filomena

El BSR AMIAB Albacete derrotó ayer al Fundación Aliados BSR Valladolid por un ajustado 57-61 en un vibrante encuentro disputado en la capital castellana y que ya se preveía complicado en la previa.

Los manchegos fueron dirigidos por la segunda entrenadora, Esther Jiménez, que se convirtió así en la primera mujer que dirige a un equipo en un partido de la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español.

La ausencia del técnico de los albaceteños Jesús Torres, a la que se sumó la de Ghazain, propició que Esther Jiménez se sentase en el banquillo para dirigir al BSR AMIAB Albacete en un encuentro que no olvidará y que ha significado un hito histórico.

El choque comenzó con una buena racha de los locales y un parcial de 7-0 a los tres minutos de partido. La distancia se mantuvo ahí durante algunos minutos, siempre con los locales por delante en el luminoso hasta llegar al 20-16 del final del primer cuarto.

A los 15 minutos de partido llega la primera ventaja manchega con 26-28 en el marcador. Llegó a tener incluso 10 puntos de ventaja el equipo de Esther Jiménez en el minuto 19, para acabar el segundo cuarto con 26-38.

La distancia superó los 10 puntos cuando tras un minuto de juego de la segunda mitad el marcador se puso en 29-42 para el BSR Amiab Albacete. A partir de ahí hubo minutos de mucha igualdad en el juego y los vallisoletanos apretaban aunque siempre estuvo alrededor de los 10 puntos. Fue en los últimos cinco minutos de partido cuando se acortaron más las diferencias y en el minuto 36 los locales se ponían a 4 puntos (51-55). No hubo grandes novedades y al final el BSR Amiab Albacete ataba el partido y conseguía ganar por 57-61.

En la clasificación el BSR Amiab Albacete es ahora segundo con 7 triunfos y dos derrotas, solo superando por el Bidaideak Bilbao que ha ganado 8 de los 9 partidos que ha jugado. No se disputó esta semana el partido entre Mideba Extremadura e Ilunion, que fue aplazado, por lo que ambos tienen un partido menos, al igual que Iberconsa Amfiv – Getafe BSR , ambos partidos se jugarán el 6 de febrero, y el ACE Gran Canaria – Fundación FDI Las Rozas aplazado hasta el 13 de marzo.

La semana próxima el conjunto albaceteño vuelve a jugar fuera de casa, será el sábado en Málaga frente al Amivel. 

Ficha del partido

Fundación Aliados (57): Jonathan Soria (2), Maximiliano Ruggeri (16), Adrián Pérez (9), Rodrigo Pérez (16) y Jelmer Van Brunschot (10) -cinco inicial- José Luis Robles (2), Vahid Saadatpormoghadam (2).

BSR Amiab Albacete (61): Kyle Marsh (4), Alejandro Zarzuela (17), Francisco J. Sánchez Lara, Lee Manning (10) y Ben Oliver Fos (17) -cinco inicial- Harrison Brown (11), Virginia Pérez y Óscar Onrubia (2).

Parciales: 20-16, 6-20, 12-13 y 19-12 (57-61, final).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *