Canción actual

Título

Artista


El BSR AMIAB vuelve a la competición

Escrito por el 15 de enero de 2021

Los de Jesús Torres visitan tierras pucelanas para enfrentarse al Fundación Aliados

Está de vuelta la competición a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con un desplazamiento para el BSR Amiab Albacete. Los de Jesús Torres visitan la cancha del Fundación Aliados, un rival que tienen los albaceteños justo por debajo en la clasificación., con el mismo balance de 6 victorias y dos derrotas.

El conjunto manchego regresó la semana pasada a los entrenamientos en el pabellón Lepanto y estos últimos siete días ha continuado con el trabajo, preparando la visita a una cancha que no es tan fácil como podría pensarse sobre el papel.

Los vallisoletanos acabaron el año derrotando en su pabellón al Amivel, logrando así su sexta victoria de la temporada. Con 8 partidos disputados tiene 14 puntos y junto con Ilunion y el BSR Amiab Albacete forman el grupo perseguidor de los dos líderes, Bidaideak Bilbao y Mideva Extremadura, que marchan con siete victorias y una sola derrota.

El rival de mañana es un conjunto rocoso, que el último mes de competición ganó tres de sus cuatro partidos y la única derrota fue frente al CD Ilunion. En noviembre ganó dos y perdió uno, ante el Gran Canaria. La temporada la había comenzado ganando a Las Rozas. Un rival complicado que está siendo una de las revelaciones del campeonato que no podrá contar con su jugador franquicia, el iraní Omid Hadiazhar.

Se trata de uno de los históricos del baloncesto en silla de ruedas, el BSR Valladolid, que con diferentes nombres ha estado en la élite muchos años e incluso ganó el título de Liga en la campaña 2020-11. Subcampeón liguero dos temporadas después, algún título europeo y varios subcampeonatos europeos le contemplan. El Fundación Aliados es el mismo equipo que hasta la temporada pasada se denominaba Fundación Grupo Norte.

El BSR Amiab Albacete regresa a la competición tras la derrota en casa ante el CD Ilunion. Una vez más los madrileños ganaron y eso les permitió alcanzar a los manchegos en una clasificación que está muy apretada.

Los albaceteños tienen ganas de empezar con buen pie el año 2021 y el primer obstáculo es el Fundación Aliados, mañana sábado a las 18 horas en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *