Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Zaragoza: Banquillos paralelos

Escrito por el 22 de enero de 2021

El conjunto manchego recibe la visita de los de JIM esta noche a las 21:00h por la Jornada 22 de LaLiga SmartBank

Ni Albacete Balompié ni Real Zaragoza pueden presumir de estar disfrutando de una plácida temporada. Los manchegos soñaban con una temporada tranquila, de mitad de tabla; mientras que los maños querían volver a luchar por el ascenso. No obstante, la realidad ha puesto en su sitio a ambas entidades. Los dos equipos pelean por la permanencia e incluso han visto pasar a tres entrenadores por el banquillo. Alejandro Menéndez y Juan Ignacio Martínez llegaron prácticamente al tiempo y están dándole un lavado de cara a sus clubes. Esta noche tiene lugar un duelo de necesidades, y también, de entrenadores.

Lo cierto es que entre unas cosas y otras, Alejandro Menéndez no ha podido tener mucha continuidad en partidos oficiales para implantar de lleno sus ideas en el Alba. Cuando acababa de llegar tuvo lugar el parón navideño, y cuando parecía que el equipo podía coger impulso, Filomena se interpuso para impedirles desplazarse hasta Alcorcón y dejándoles con 18 días sin encuentros de liga. Este parón supone lanzar una moneda al aire que no se sabe a ciencia cierta si será cara o cruz. Puede haber servido para desconectar y recargar las pilas, o para cortar de lleno el ritmo de competición y que a los manchegos les cueste entrar en el partido del Belmonte.

El Real Zaragoza es el 17° clasificado de LaLiga SmartBank con 20 puntos registrando 5 victorias, 5 empates y 11 derrotas

En cambio, el modelo de JIM sí que parece más asentado en el Real Zaragoza. Tras su llegada el pasado mes de diciembre se han encontrado con la victoria hasta en tres ocasiones (sumando liga y copa), y aunque en lo futbolístico no ha supuesto un gran cambio, sí que se nota su carácter en la mentalidad de los futbolistas. El conjunto maño sigue en los puestos de abajo de la tabla, pero ya ha cogido la carrerilla suficiente como para abandonar los puestos de descenso. Por ello, su objetivo es ‘rematar’ a un Albacete que ahora mismo es último y así poder ganarle seis puntos a un rival directo.

El partido, que será dirigido por Ávalos Barrera mientras que en el VAR estará Pérez Pallás, se podrá escuchar a partir de las 20:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Hemos mejorado el plan de trabajo. Tenemos que pensar en esos argumentos para ganar al Zaragoza»

El técnico del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro: «Entiendo que hemos entrenado bien, hay que ser positivos. Venimos de dos resultados positivos, hemos mejorado el plan de trabajo, el equipo tiene claro cómo jugar, qué hacer en cada zona del campo, lo que tiene que hacer cada jugador. Tenemos que pensar en esos argumentos para ganar el partido«.

También comentó la similitud en los banquillos: «Hemos llegado ‘JIM’ y yo prácticamente a la vez. Hemos tenido tiempo, sobre todo en este espacio navideño y nosotros con el espacio del Alcorcón. Tras el impás de LaLiga también. Han sido semanas buenas, condicionadas por la nieve, pero han sido entrenos largos, intensos y en los que hemos podido manejar conceptos importantes en el juego y que generan una base sobre la que crecer. Somos dos equipos en construcción, pero eso no vale. Necesitamos competir y sacar rendimiento a la plantilla».

Previa Albacete - Zaragoza: Banquillos paralelos
Posible XI del Albacete Balompié

Juan Ignacio Martínez: «Tenemos que jugar muy concentrados»

El entrenador del Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, habló en rueda de prensa sobre lo que significa el partido: «Es el inicio de la segunda vuelta y son más de tres puntos; hay que empezar a jugar con muchas cosas. Ellos van a jugar con un nivel máximo, pero no tenemos ninguna excusa. Son tres puntos vitales para nuestra supervivencia en este trayecto que tenemos de segunda vuelta».

Además, analizó al rival, el Albacete: «Hemos mantenido la tensión del entreno y hemos trasladado mucha información. Espero que mañana sigan con el mismo nivel de actitud. El Albacete nos va a someter mucho porque está en una situación crítica también. Es un equipo que los noventa minutos los hace muy largos y viene de dos partidos con resultados positivos».

Previa Albacete - Zaragoza: Banquillos paralelos
Posible XI del Real Zaragoza

Altas y bajas

El Alba tiene las bajas de Álvaro Jiménez y Kecojevic por sanción y la de Del Pozo puesto que su futuro está lejos del club manchego. El Real Zaragoza, por su parte, cuenta con la baja Chavarría.

En el momento de escribir esta previa, Tana, fichaje del Albacete Balompié; y Álex Alegría y Peybernes, nuevos futbolistas del Zaragoza, no están inscritos en LaLiga, por lo que no podrían jugar el partido. No obstante, esta circunstancia puede cambiar a lo largo del día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *