Canción actual

Título

Artista


La APEHT se desvincula de la «quedada» de mañana de un grupo de hosteleros

Escrito por el 14 de enero de 2021

La Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete se manifestará el próximo miércoles 20 de enero

Tras la segunda prórroga de medidas de contención de nivel 3 por Covid-19 en Albacete, la situación de la hostelería se agrava todavía más. Por ello, un grupo de hosteleros ha organizado una «quedada» a modo de protesta que tendrá lugar mañana, el viernes 15 de enero. No obstante, la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha comunicado que no participará en ese movimiento.

La manifestación consiste en un paseo por la capital albaceteña, según indican los hosteleros a través de las redes sociales, «aprovechando el tiempo libre que nos han dejado y aprovechando una de las mayores nevadas de la historia en Albacete«. Además, también indican que no se lucirán pancartas políticas ni se enfrentarán con la Policía «para que todos vean que los empresarios de hostelería, distribuidores y afines somos gente muy educada«.

Sin embargo, la APEHT ha anunciado a través de un comunicado que no tienen nada que ver con esa manifestación y que, por tanto, se desvinculan completamente. En cambio, hacen alusión a una protesta que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero con coches por la ciudad promovida también por la Federación de Distribuidores de Albacete.

Aun así, hay que recordar que desde la APEHT ya se protestó el pasado lunes por medio de una nota de prensa. En ella, se alegó que la hostelería podía ser una solución al problema y no parte de él puesto que los contagios por Covid-19 siguen al alza y con la hostelería abierta se evitarían reuniones privadas. Y en la tarde del pasado miércoles, a través de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, solicitaron ayudas directas para solventar la diferencia de ingresos por ventas entre el ejercicio de 2019 y el de 2020, la cuál estiman en un 20%

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *