Canción actual

Título

Artista


Alfredo Ortuño: «Lucas y Aritz iban cada día en una dirección»

Escrito por el 14 de enero de 2021

El delantero del Alba se sincera en los estudios de Radio Marca Albacete: «Hay que pedir disculpas a la afición por esta primera vuelta»

Alfredo Ortuño (Yecla, 1991) regresó esta temporada al Albacete Balompié para ponerle el gol a un equipo que andaba escaso de pólvora. Realmente, la vuelta del hijo pródigo tuvo lugar en la 18/19, pero después de no cuajar y vivir dos cesiones, está de vuelta en tierras manchegas tras destacar notablemente en el Real Oviedo. Sin embargo, por más que lo de todo, al atacante yeclano le cuesta ver portería con la camiseta del conjunto manchego. Su temporada no está siendo buena en cuánto a números, pero la del equipo tampoco. Por ello, repasamos con el delantero las claves de la situación actual sin dejar de lado algunos momentos trascendentales en su carrera.

El conjunto que dirige Alejandro Menéndez ocupa la última plaza en la clasificación de LaLiga SmartBank. La temporada ha sido tan convulsa que el banquillo del Alba está ocupado actualmente por el tercer entrenador del curso, quién está dando estabilidad a un proyecto que no tenía rumbo fijo según Alfredo Ortuño: «Lucas y Aritz tenían dos ideas muy diferentes e intentaron cambiar las cosas drásticamente. Un día iban en una dirección; otro día en otra. Yo no hubiese cambiado tanto«.

Alfredo Ortuño: "Lucas y Aritz iban cada día en una dirección"
Alfredo Ortuño durante su visita a los estudios de Radio Marca Albacete

Uno de los problemas más importantes del Albacete reside en el gol. O mejor dicho, en su ausencia. Los manchegos son, junto al Alcorcón, el equipo que menos anota de la categoría con tan sólo 12 tantos en 20 partidos. El delantero yeclano volvió al equipo en el que creció para impulsar su ataque, pero de momento, está costando más de lo previsto: «El que más se critica soy yo. A veces incluso me hago bastante daño. Lo he pasado bastante mal», comentó el futbolista.

No obstante, en su último partido ya pudo ver portería. «Ha sido el penalti más difícil que he tirado y no por la importancia del partido«, declaró acerca de la pena máxima transformada ante el Málaga CF. Ese gol puede suponer un antes y un después en la temporada de Ortuño. En el próximo encuentro se medirá a uno de sus ex equipos, el Real Zaragoza, entrenado además por el técnico que le hizo debutar en su actual club: Juan Ignacio Martínez. Un choque cargado de nostalgia.

Alfredo Ortuño: "Lucas y Aritz iban cada día en una dirección"
El yeclano, durante la entrevista con Luis Castelo

Entrevista a fondo con el delantero del Alba, toda una vida ligada al club, en la que se sincera con Luis Castelo. Si queréis conocer un poco más a fondo a Alfredo Ortuño os dejamos la entrevista al completo:

Entrevista de Luis Castelo a Alfredo Ortuño en Marca Castelo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *