Canción actual

Título

Artista


El viento no sopla a favor del Funda

Escrito por el 31 de enero de 2021

Las de Miguel Ángel Quejigo empataron a uno contra el Femarguín en un partido marcado por el fuerte viento y con un dominador en cada parte

Las inclemencias meteorológicas se colaron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en forma de viento para ser un elemento clave en el Fundación Albacete Femenino – Femarguín. Las de Quejigo recibieron al colista del Grupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola pero no sólo no fueron capaces de imponerse, sino que tuvieron que ir a remolque durante el partido.

El conjunto que dirige Ciani Alonso fue dueño y señor de la primera mitad. El fútbol, como suele decirse, es un deporte de espacios, y el conjunto canario los ocupó a la perfección. Cada pase que intentaba trazar el conjunto local era repelido; y por cada futbolista del Funda parecía haber dos del Femarguín.

El viento no sopla a favor del Funda
Astrid puso el 0-1 sobre el marcador desde el punto de penalti | Foto: Juanma Sánchez

Las visitantes no se achantaron pese a su posición en la tabla y presionaron de manera muy intensa. Las de Quejigo no encontraron la tecla para desactivar ese bloque tan adelantado y toda la primera mitad se disputó en el campo de un Funda atascado. De hecho, el encuentro se marchó al descanso con un marcador de 0-1 puesto que Astrid transformó una pena máxima.

Sin embargo, en la segunda parte cambiaron las tornas. El equipo manchego despertó de su letargo y pudo controlar el ‘tempo’ del partido. Pero no supieron jugar con el factor viento, y es que todos los balones largos o al espacio eran incontrolables para las jugadoras. Aun así, eso no impidió que Lucía Martínez, que había entrado para darle otro aire al Funda, empatara el encuentro en una jugada muy rocambolesca.

Las de Quejigo lo intentaron hasta los últimos instantes e incluso antes de la conclusión del choque, pudieron llevarse los tres puntos. Leles dispuso de una falta que la guardameta visitante despejó como pudo puesto que el viento envenenó la trayectoria del esférico. Con el pitido final, el Funda sumó un punto que le devuelve a la tercera posición de la tabla y le permite aventajar en nueve unidades a las posiciones que las dejarían fuera de la fase de ascenso.

Ficha del partido

Alineaciones

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Cintia, Isa Álvarez, Jenni, Sara Debén (Clau Blanco, min. 57), Leles, Martita, Mati (Lucía Martínez, min. 57), Pauleta (Bea Vélez, min. 81), Vane Lorca (Andrea Blanco, min. 57) y Paula Moreno (Tania, min. 90).

CD Femarguín: Aco, Pika, Mawi, Zaira, Astrid (Cori, min. 85), Aleja, Brenda (Kim, min. 90), Valentina, Patri (Evenlin, min. 63), Carol y Haridian.

Marcador

0-1 Astrid, min. 22; 1-1 Lucía Martínez, min. 68.

Árbitro

Javier García Rubio amonestó a las locales Paula Moreno y Andrea y a la visitante Astrid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *