Canción actual

Título

Artista


Corbalán: «Para salvarse, sólo sirve trabajar y creer en ti mismo»

Escrito por el 13 de enero de 2021

El mítico delantero del Queso Mecánico nos atiende para charlar sobre el Albacete: «Cuanto antes cambien el rumbo, antes podrán subir posiciones»

El conjunto que dirige Alejandro Menéndez ocupa la última plaza de LaLiga SmartBank, algo con lo que tendrán que lidiar en la segunda vuelta: «La posición que tienen crea un nerviosismo con el que es difícil salir de ahí. Cuanto antes cambien el rumbo, antes podrán subir posiciones. En la actual posición, los partidos van cuesta arriba», declaró Corbalán.

Debido a su importante trayectoria, el atacante sabe lo que es atravesar un momento como el actual: «Sí, he estado en situaciones así. Yo he jugado en todas las categorías del fútbol español. He vivido esto y es muy complicado jugar con esta presión y este nerviosismo».

«De todas las experiencias que he tenido, también he vivido una de ir muy mal clasificado toda la temporada y salvarme al final. Y además, no llegamos a cambiar de entrenador ni a incorporar gente en el mercado de fichajes. El equipo reaccionó. Tuvimos esa suerte que es necesaria, porque es complicado. Muchas veces se busca lo que parece fácil, que es revolucionar el mercado de fichajes. Pero acertar con los movimientos es muy complicado. No hay otras receta para salvarse. Sólo trabajar, creer en ti mismo y creer en el entrenador», contestó acerca de cómo remontar la situación.

Uno de los principales problemas del Albacete es el gol. Es el equipo que menos marca de Segunda, y como delantero, Corbalán explicó su punto de vista: «Lo de los delanteros es muy complicado. Mantener la regularidad goleadora tantas temporadas es muy difícil. Es cierto que ahora mismo Ortuño y Zozulia tienen un bagaje muy pobre. No obstante, por ejemplo Zozulia no es un goleador. Por características, aporta otras cosas. Entonces no podemos pedirle algo que no puede dar».

Tras no poder jugar contra el Alcorcón, el Albacete no está disputando partidos oficiales, pero el exfutbolista no cree que el equipo vaya a desconectar: «No lo creo. Si hay un parón, puede servir para recuperar fuerzas. Nunca hay que pensar que va a cortar una dinámica. Hay que aprovechar para entrenar fuerte y conseguir mentalidad ganadora».

Por último, Corbalán nos explicó qué se traería al Albacete en el mercado de fichajes: «Tener un jugador que tenga el instinto del gol, que parece que no hace nada pero está ahí y la mete… es muy importante. Te pone por delante en el marcador y te pone el partido a favor».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *