Canción actual

Título

Artista


AESAD solicita a Sanidad reconsidere el cierre de instalaciones deportivas.

Escrito por el 20 de enero de 2021

La Asociación resalta las bondades que tiene la práctica físico-deportiva ante la COVID-19 y valora la mínima incidencia de casos en dicho sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte, AESAD, integrada en FEDA, presidida por Victor Zafrilla Martínez, se han unido a colectivos del ámbito del ejercicio físico y fitness para solicitar a Sanidad la consideración del cierre de instalaciones deportivas.

Ante las decisiones de la Consejería de Sanidad que implican el cierre de todas las actividades no esenciales, especificando el cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, varios colectivos del ámbito del ejercicio físico y fitness se han reunido por primera vez para plasmar la preocupación al cierre de dicho ámbito, entre ellos la Asociación de Albacete, AESAD.

Y se ha expuesto la falta de individualización, obliga a la paralización de la actividad de los gimnasios, centros de entrenamiento personal, centros de entrenamientos y centros deportivos de tipo pabellón, nave, etc. Los cuales permiten distancias y renovación de aire muy superior a la de otros establecimientos que van a permanecer abiertos o la adaptación de un cliente/paciente por entrenador. Además del perjuicio económico que se genera, se perjudica la realización de práctica físico-deportiva a gran parte de la población, entre la que se incluye aquella que precisa de ayuda o adaptaciones, por circunstancias tales como discapacidad, gestación, avanzada edad, encontrarse en un proceso de recuperación readaptación, etc. Con efectos perniciosos a corto, medio y largo plazo.

Según los datos disponibles por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del pasado 3 diciembre, el porcentaje total de brotes asociados a los espacios cerrados de uso público (gimnasios, hoteles, etc.) representan un total del 0.43% sobre el total de brotes.

Con este motivo, se ha  solicitado una reunión con Juan José Camacho Parejo, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha para trabajar conjuntamente en ver las bondades que tiene la práctica físico-deportiva ante la COVID-19 y valorar la mínima incidencia de casos en dicho sector.

El primer encuentro entre dichos colectivos prevé una relación fructífera en la que se abordarán proyectos necesarios para garantizar la práctica físico-deportiva a todos los castellanomanchegos. Con esta primera reunión se persigue que el sector del ejercicio físico y fitness de Castilla-La Mancha trabaje en el futuro de los castellano-manchegos en lo relacionado con su salud se refiere.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *