Canción actual

Título

Artista


Previa Mirandés – Albacete: Victoria o al Ebro

Escrito por el 21 de diciembre de 2020

Los de Alejandro Menéndez cerrarán el año en Anduva para medirse a los de José Alberto esta tarde a partir de las 19:00h

Pese a que todavía no se ha cumplido la primera mitad de la competición, al Albacete Balompié se le empiezan a agotar los cartuchos. Durante lo que va de temporada, la poca distancia con los puestos que marcan la permanencia ha sido el único argumento real al que acudir para creer. Pero la brecha comienza a abrirse. Los de Menéndez comenzarán el partido de esta tarde en Miranda de Ebro a ocho puntos de la salvación. Con una derrota y una combinación de resultados poco favorable, podrían terminar el año nueve unidades por debajo. No queda otra que ganar.

No obstante, la actualidad del equipo manchego no invita al optimismo. Eliminados en Copa del Rey ante un rival de menor categoría, casi un mes sin marcar un gol, diez partidos sin ganar, siete derrotas en la última decena de encuentros… ni siquiera la llegada del tercer entrenador de la temporada ha despertado al Alba de su letargo.

Pero esta es la Segunda División, una competición en la que, para bien o para mal, puede pasar de todo. Las dinámicas cambian con la misma facilidad que el viento. Alejandro Menéndez se ha encontrado a un equipo dolorido y bloqueado, aunque con la posibilidad de levantarse si llega la primera victoria de su etapa. Cerrar el año con un triunfo, y con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, podría ser el impulso que necesita el conjunto albaceteño.

El CD Mirandés es el noveno clasificado de LaLiga SmartBank con 27 puntos obtenidos a través de siete victorias, seis empates y cinco derrotas

En cambio, al conjunto ‘jabato’ sí le están saliendo las cosas. Su último mercado de fichajes fue una apuesta de riesgo al cambiar considerablemente la columna vertebral de la plantilla. Pero han sabido reconocer cuáles eran los mejores ríos para ir a pescar. Ser un equipo prácticamente nuevo no les ha impedido jugar de fábula.

Nuevamente, el CD Mirandés es uno de los equipos que mejor se maneja en el fútbol de plata. Y eso que también han cambiado de entrenador. A José Alberto, ex entrenador del Sporting de Gijón, no se le está quedando grande el papel que interpretó Andoni Iraola el curso pasado. Son un equipo de mitad de tabla, y aunque no lo sea así por recursos, están más cerca de los ‘playoffs’ que del descenso.

El partido, correspondiente a la Jornada 19 y que será dirigido por Sánchez López mientras que en el VAR estará Muñiz Ruiz, podrá escucharse desde las 18:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Veo que poco a poco se están consiguiendo cosas»

El Albacete Balompié no atraviesa un momento fácil, pero su técnico, Alejandro Menéndez, tiene claro por dónde pasa la recuperación: «Hay que buscar argumentos en el juego dónde te veas fuerte. Veo que poco a poco se están consiguiendo cosas. Los objetivos claros son minimizar los errores en defensa y buscar el gol. Hay que conseguir que se generen más llegadas y más posibilidades de remate. Nos falta ser más letales. Hay que buscar la portería, hacer un gol y ver que ya no es tan difícil«, declaró en rueda de prensa.

El asturiano tuvo palabras de elogio sobre su rival, el CD Mirandés: «Espero un equipo muy intenso, de ida y vuelta y que aprovecha bien los espacios. Tiene muchas variantes en el juego ofensivo, no sólo por jugadores sino también por sistema. Son atrevidos y valientes. Tendremos que ser muy intensos de la primera línea a la última y aprovechar las transiciones».

Previa Mirandés - Albacete: Victoria o al Ebro
Posible XI Albacete Balompié

José Alberto: «Es un encuentro de seis puntos»

José Alberto, técnico del Mirandés, concedió en rueda de prensa una gran importancia al choque ante el Albacete. «Es un encuentro de seis puntos porque se trata de un rival directo. Se lo hemos dicho a los jugadores. No debemos pensar en el resultado final sino concentrarnos en el proceso que debemos cumplir, lo que tenemos que hacer para lograr esa victoria que queremos».

Además, no menospreció al rival pese a su situación clasificatoria: «Es un equipo peligroso que, aunque ha cambiado ya dos veces de entrenador, tiene jugadores de calidad individual que están tratando de encontrar la regularidad y las nuevas ideas de su entrenador«, comentó José Alberto.

Previa Mirandés - Albacete: Victoria o al Ebro
Posible XI CD Mirandés

Altas y bajas

El Albacete Balompié partió hacia Miranda de Ebro con las novedades del jugador del filial Diego Vargas y Javi Navarro, que sale de una larga lesión. En cambio, cuenta con las ausencias de Karim Azamoum, Javi Jiménez, Álvaro Jiménez y Zozulia.

Por su parte, el CD Mirandés recupera para el partido a Carlos Julio y a Mario Barco, aunque pierde a Javi Jiménez por acumulación de tarjetas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *