Canción actual

Título

Artista


Números que matan en el Albacete Balompié

Escrito por el 17 de diciembre de 2020

Los de Menéndez acumulan ya 834 minutos sin marcar un gol de jugada: desde el gol de Liberto en Cartagena

El Albacete Balompié no levanta cabeza. Los numerosos debates que se forman en torno a lo que le sucede al club ya están derivando en una conclusión: la plantilla está bloqueada. Alejandro Menéndez, técnico de los manchegos, lo ha reconocido en más de una ocasión. Tras perder ante el Córdoba CF en Copa del Rey, los números de esta temporada siguen empeorando y ya son más que preocupantes.

Contando las dos competiciones, el cuadro albaceteño acumula ya tres derrotas consecutivas, un dato que asusta si se mira más allá de los partidos más recientes. En las diez últimas citas, el Alba ha salido perdiendo en ocho ocasiones y sólo ha conseguido empatar dos veces. La última victoria data del 25 de octubre, cuando se desarmó al Rayo Vallecano en un triunfo por 2-1 con López Garai al frente.

Números que matan en el Albacete Balompié
El Girona celebrando un gol en el Carlos Belmonte | Foto: LaLiga

El fútbol va de marcar goles. No es ningún secreto, pero es lo que peor lleva el Albacete Balompié. De cara a puerta, el conjunto blanco lleva seis partidos y 12 minutos sin perforar la red rival: desde el choque ante el Almería. Y ese gol fue de penalti. Los de Menéndez acumulan ya 834 minutos sin marcar un gol de jugada: desde el gol de Liberto en Cartagena. Si el próximo lunes no se anota ante el Mirandés, se cumplirá un mes sin marcar gol.

En defensa, los datos no mejoran. Tres partidos seguidos encajando y en los últimos nueve encuentros se ha encajado en siete. Además, cuando se ha dejado la portería a cero siempre ha sido en un empate a nada. Una muestra más del poco gol que tiene el equipo. Los números no engañan. El Albacete Balompié necesita pasar urgentemente por el mercado de invierno ahora que todavía queda temporada para revertir la situación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *