Canción actual

Título

Artista


318.000 euros para incentivar la actividad empresarial, de Hostelería y Comercio

Escrito por el 17 de diciembre de 2020

Las ayudas aprobadas por el pleno del Ayuntamiento se canalizarán a través de la Confederación de Empresarios, la Federación de Comercio y la Asociación de Hostelería

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la concesión de cinco ayudas que redundarán, directamente, en la promoción de la ciudad y el apoyo a dos de los sectores económicos que más se están viendo afectados por las restricciones que trae consigo la pandemia de la Covid-19, como son la Hostelería y el Comercio. Igualmente, se incluye una ayuda a la Asociación de Cuchillería de Albacete, para la organización en 2021 del Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras.

Con la aprobación de estas subvenciones, que se materializarán mediante la rúbrica de los oportunos convenios, se viene a dar cumplimiento a los acuerdos contemplados en el Pacto por la Recuperación Social y Económica de Albacete, que en junio firmaron todos los grupos políticos y los sindicatos, CCOO y UGT, y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

En concreto, el Pleno ha aprobado conceder una ayuda directa por importe de 100.000 euros para el sector de la Hostelería, que se canalizará a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete. Esta cantidad se invertirá en la creación de una Oficina de Turismo Virtual, así como para adquirir equipos de productos higiénico sanitarios para los establecimientos de hostelería (mascarillas, desinfectantes, geles….) y realizar campañas de sensibilización y promoción del sector.

El Comercio recibirá una ayuda de 150.000 euros, a través de la Federación de Comercio de Albacete (FECOM), cantidad que se destinará a realizar campañas de dinamización del comercio local que estimulen las ventas presenciales en los establecimientos comerciales. La intención de esta ayuda es aunar fuerzas para la reactivación del sector, así como buscar su reactivación en Navidad mediante vales de compra incentivados.

La tercera ayuda, por importe de 20.000 euros, se concede a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), organización provincial, intersectorial y representativa de los empresarios de Albacete, que destina este dinero a la promoción del tejido empresarial de Albacete, conformado casi en su totalidad por pequeñas y medianas empresas y autónomos. La organización de los premios Sherpa, para promocionar el emprendimiento y la creación de empresas; la convocatoria de los Premios San Juan, para reconocer y dar visibilidad a la trayectoria de empresas de Albacete y el trabajo contra la economía sumergida a través de la Plataforma por la Legalidad, son algunas de las acciones que se financian con cargo a este convenio.

Por último, el Pleno ha dado el visto bueno a la concesión de otra ayuda del área de Promoción de la Ciudad a la Asociación Dédalus Cine, por importe de 30.000 euros, dinero que irá destinado, por un lado, a sustentar la celebración del Festival de Cine Independiente, Abycine, que en octubre alcanzó su XXII edición y, por otro, a la creación del espacio Albacete Audiovisual.

Igualmente, se ha aprobado una ayuda de 18.000 euros para Aprecu (Asociación de Cuchillería de Albacete), para que prosigan con los trabajos de organización del III Encuentro Mundial de Ciudades de la Cuchillería, que estaba previsto celebrar en junio de 2020 y que, a consecuencia de la pandemia, se aplazó. La previsión es que pueda celebrarse en mayo-junio de 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *