Canción actual

Título

Artista


Nuevo entrenador, mismo Albacete Balompié

Escrito por el 12 de diciembre de 2020

Menéndez debuta en el banquillo del Alba con derrota en Castellón (3-0) y el equipo ya suma cinco partidos sin marcar

Por el momento, a la tercera no va la vencida. Tampoco se cumplió eso de «entrenador nuevo, victoria asegurada». Esperpéntico debut de Alejandro Menéndez en el banquillo de un Albacete Balompié que no cambió ni un ápice. No hubo una gran revolución en el once, el sistema de juego fue el mismo y el equipo se volvió a venir abajo cuando le marcaron. El resultado fue el de siempre, derrota contundente y sin paliativos. Cada vez está más claro: el problema no está en el banquillo.

Se vislumbraron dos estilos antagónicos sobre Castalia al comienzo del encuentro: los locales mimaron la pelota, cuidaron la posesión y avanzaron con paciencia sin parar de tocar. Entre tanto, el Albacete apostó por un fútbol más directo, aéreo y en el que la pelota pasaba por encima de los centrocampistas. En esa tesitura, los manchegos entraron mejor en el partido, ganando las segundas jugadas y protagonizando ocasiones claras mediante Peña y Álvaro Jiménez.

Nuevo entrenador, mismo Albacete Balompié
Marc Mateu abrió la lata desde el punto de penalti | Foto: LaLiga

Por momentos, demostró que no sólo recurrían al balón en largo, también supieron mantener largas posesiones. No obstante, el partido seguía igualado y la balanza se terminó decantando para el lado de los de Óscar Cano. Gorosito cometió un penalti infantil sobre Cubillas y Marc Mateu, que estaba siendo uno de los más destacados en el conjunto orellut, lo transformó. Ese gol pesó en la moral del Albacete y no se le volvió a ver sobre el terreno de juego en la primera mitad.

Una vez que comenzó la segunda parte, fueron los de Menéndez los que buscaron la pelota y quisieron dominar el centro del campo a través de ella. El marcador les obligaba a llevar la iniciativa, pero les costó mucho más generar ocasiones que al comienzo del partido. Álvaro Jiménez sí que se mostró más activo e intentó todo lo que pudo por el costado diestro, aunque no sacó petróleo.

Cuando llegó el tramo final del choque, Zlatanovic anotó dos goles que firmaron la sentencia del encuentro. El Albacete Balompié va cuesta abajo y sin frenos. El conjunto manchego seguirá en la última plaza de la clasificación una semana más y la permanencia estará mínimo a cuatro puntos al término de la jornada. La próxima cita de los de Menéndez será el lunes 21 de diciembre ante el CD Mirandés a las 19:00h.

La estrella: Marc Mateu

Los locales buscaron constantemente al experimentado futbolista del Castellón. Partiendo desde el costado izquierdo, ponía unos centros impresionantes y generaba peligro metiéndose hacia dentro. Además, marcó el gol de la victoria.

La perseverancia: Zlatanovic

El delantero del Castellón entró cuando la segunda parte estaba muy desarrollada pero sentenció el partido en dos tiempos siendo el autor del segundo y del tercer tanto.

La escoba: Gálvez

Rafa Gálvez es un jugador poderoso y con gran dominio del juego aéreo. En un partido en el que el Albacete buscó muchas acciones de ataque por arriba, el futbolista orellut se impuso en la mayoría de sus duelos.

El borrón: Gorosito y Álvaro Jiménez

El central argentino volvía a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción pero no fue su tarde. Cometió un penalti infantil que salió muy caro y no supo contenerse: se ganó una amarilla por protestar que condicionó a los suyos en defensa.

Por otra parte, Álvaro Jiménez perdió los papeles en el tramo final del encuentro y le expulsaron mostrándole dos amarillas en un minuto.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Diego Caballo; Diamanka (Azamoum, min. 80), Jean Jules (Eddy Silvestre, min. 63); Álvaro Jiménez, Fuster (Chema Núñez, min. 80), Álvaro Peña (Liberto, min. 74); Alfredo Ortuño.

CD Castellón: Álvaro Campos; Jaime, Gálvez, C. Delgado, Satrústegui; Molina (Gus Ledes, min. 91), Señé, Rubén Díez (Fidalgo, min. 82), Marc Mateu; Cubillas (Zlatanovic, min. 65) y César Díaz (Muguruza, min. 91).

Árbitro

Hernández Maeso amonestó a Jean Jules (min. 9), Satrústegui (min. 17), A. Benito (min. 29), Gorosito (min. 29), Jaime (min. 31), Carlos Delgado (min. 51), Álvaro Jiménez (expulsado por doble amarilla en el min. 88, se pierde el próximo encuentro).

Marcador

1-0, Marc Mateu, min. 27. 2-0, min. 83, Zlatanovic. 3-0, min. 90, Zlatanovic.

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *