Canción actual

Título

Artista


El Ayuntamiento considera que el PP utiliza el dolor del sector Hostelero y del Comercio «para hacer política mezquina»

Escrito por el 30 de diciembre de 2020

La concejala del grupo municipal del PP, Rosa González de la Aleja, criticó a la Casa Consistorial por “dinamitar” el Pacto por la Recuperación de Albacete 

La localidad de Albacete lleva ya algo más de una semana bajo medidas nivel 3 de contención frente al Covid-19, una situación que complica mucho a varios sectores y también dificulta la estabilidad política de la ciudad. El Partido Popular acusó en el día de hoy al Ayuntamiento de Albacete de “dinamitar” el Pacto por la Recuperación de la ciudad mientras que desde la Casa Consistorial consideran que el PP utiliza el dolor del sector Hostelero y del Comercio «para hacer política mezquina».

«Nos parece vergonzoso y vergonzante que se aprobaran hace seis meses partidas económicas destinadas a los sectores que peor lo están pasando y que tras medio año las reduzcan a la mitad y la otra mitad esté sin ejecutar y las ayudas no llegan a comerciantes y hosteleros cuando muchos de ellos tienen la persiana bajada por las nuevas restricciones», declaró la concejala del grupo municipal del PP, Rosa González de la Aleja.

«Todo esto demuestra que ni saben ayudar al tejido empresarial y asociativo ni saben atender los problemas de empleo en esta ciudad. El Pacto por la Recuperación de Albacete contaba con una dotación presupuestaria de 350.000 euros destinados a atender a Hostelería y Comercio, pero lo han dinamitado sin contar con nadie ya que han hecho una modificación para reducirlo a la mitad tras restarles 186.000 euros para llevarlos a asumir gastos del Plan de Empleo y lo han hecho de ‘tapadillo’ y sin contar con nadie», añadió.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete calificó como falsa la acusación del Partido Popular. «Resulta ‘mezquino’, en opinión del Equipo de Gobierno, es que el PP aproveche el dolor y la desesperación que sienten los más de 1.000 empresarios de la Hostelería, sector de gran importancia porque da empleo a 7.000 personas en la ciudad y que ahora no pueden llevar a cabo su negocio, para criticar la gestión municipal con acusaciones que no son ciertas«, argumentaron a través de un comunicado.

«El pasado 6 de octubre se presentó públicamente el acuerdo entre el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo por el que se materializaba las ayudas municipales al sector Hostelero, con un convenio por importe de 100.000 euros que aprobó el último Pleno del Ayuntamiento de Albacete, por cierto, con el voto a favor del PP, dinero que se destinará a financiar la adquisición de EPIs y materiales para la prevención de la Covid-19; así como el compromiso de otra ayuda de 50.000 euros cuyas acciones se definirán en el primer trimestre de 2021. Asimismo, al sector del Comercio se le ha concedido otra ayuda de 150.000 euros, a través de un convenio con la Federación de Comercio«, explicaron desde la Casa Consistorial.

No es cierto que estas modificaciones se hayan hecho de tapadillo y sin contar con nadie, como nos acusa el PP, pues han sido negociadas y acordadas con la Asociación de Hostelería, y lo que no podemos admitir es que se acuse de reducir el apoyo a estos sectores, pues no es cierto”, sentenciaron en el Ayuntamiento de Albacete.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *