Canción actual

Título

Artista


El Alba pesca un punto en el diluvio universal

Escrito por el 3 de diciembre de 2020

Los de López Garai empataron a cero ante el Sporting y abandonan la última plaza de la clasificación

El Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini‘ pareció por momentos una piscina en la noche del jueves. La tromba de agua que cayó sobre Gijón interfirió directamente en el empate a cero entre el Albacete y el Sporting. El ritmo del partido fue muy lento, y el fútbol, casi impracticable en la segunda mitad. Por ello, no es de extrañar que ninguno de los dos equipos lograra acelerar el juego.

Aritz López Garai sorprendió posicionando una defensa de cinco compuesta por tres centrales: Boyomo, Kecojevic y Gorosito. De esa forma, el Albacete Balompié cedió la iniciativa al conjunto local, aunque no se encerró puesto que jugó con la defensa muy adelantada.

Los de David Gallego quisieron aprovecharlo y buscaron sobre todo los desmarques a la espalda de la zaga. En esa tesitura, Djurdjevic se movió como pez en el agua. Pero para llegar al serbio, el Sporting tenía que controlar el centro del campo, y durante los primeros cuarenta y cinco minutos lo hizo a través de un gran Manu García. Aun así, en ningún momento asediaron los asturianos.

El Alba pesca un punto en el diluvio universal
Tomeu Nadal se vistió de Santo para salvar al Albacete | Foto: LaLiga

El dominio local se intensificó durante la segunda mitad. Álvaro Vázquez, futbolista que se maneja muy bien entre líneas, comenzó a tener más presencia en el juego y su equipo lo notó. Protagonizó una gran ocasión favorable al Sporting, pero apareció El Santo para frustrar esa llegada. Con una meritoria doble parada, Tomeu Nadal frenó en seco al ex futbolista del Zaragoza.

Sin embargo, se produjeron dos factores que interrumpieron el acoso de los asturianos. La entrada de Álvaro Jiménez, que supuso un soplo de aire fresco en el Albacete, y la lluvia. El agua estorbó un poco durante la primera parte, pero fue una molestia y un factor más contra el que luchar en la última media hora. Los dos equipos sucumbieron ante las dificultades impuestas por el temporal y finalmente empataron a cero, aunque Tomeu tuvo que remar nuevamente en los últimos instantes para detener a Djuka.

Los de López Garai vuelven a Albacete sin los tres puntos que pide la difícil situación que atraviesan, pero con la sensación de que el punto no es malo teniendo en cuenta la entidad del rival y su condición de invicto como local. Los manchegos vuelven a sumar cuatro jornadas después y tendrán la oportunidad de hacer bueno el punto el próximo domingo a las 18:15 ante el Girona en el Belmonte.

La estrella: Djuka

Uros Djurdjevic es sinónimo de peligro. Hoy se le escapó el gol, pero no dejó de probarlo y fue el que marcó las diferencias en el partido.

La perseverancia: Álvaro Jiménez

Entró en el momento más complicado para el Albacete y renovó las sensaciones de su equipo. No llegó a generar verdadero peligro, pero sí que impulsó a los suyos para mantenerse a flote.

La escoba: Tomeu Nadal

Una vez más, el mejor del Albacete en defensa fue Tomeu Nadal. Detuvo a Álvaro Vázquez en primera instancia y más tarde a Djurdjevic para dejar la portería a cero.

El borrón: Zozulia

El atacante ucraniano ayudó como siempre a ganar las segundas jugadas, pero hoy no fue suficiente. Su función era clave en el día de hoy puesto que el Albacete jugó en largo, pero los manchegos apenas generaron peligro.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; C. Isaac, Kecojevic, Gorosito, Boyomo, D. Caballo; Karim Azamoum, Jean Jules, Peña (Eddy Silvestre, min. 78), Fuster (Álvaro Jiménez, min. 55), Zozulia.

Sporting de Gijón: Mariño; Pelayo, Babin, B. López, Saúl; Gaspar (Carmona, min. 72), Gragera, Manu García, Aitor García (Javi Fuego, min. 65); Djuka, Álvaro Vázquez (Pablo Pérez, min. 65).

Árbitro

Ávalos Barrera amonestó a Kecojevic (min. 6), Karim Azamoum (min. 67), Jean Jules (min. 72), Gorosito (min. 87; no podrá jugar el próximo partido).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *