Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Leganés: Reforzarse como local ante un mal visitante

Escrito por el 6 de noviembre de 2020

Los de López Garai reciben al conjunto madrileño esta noche a las 21:00h en el Belmonte por la Jornada 11

El balón no se detiene en el fútbol de plata. Sin tiempo para lamentarse tras la dura derrota sufrida en Cartagena, el Albacete Balompié tendrá esta noche la difícil tarea de mantenerse a flote ante uno de los transatlánticos de la categoría: el CD Leganés. El árbitro del partido será Prieto Iglesias mientras que en el VAR estará Ais Reig.

El principio y el final de la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank estarán frente a frente esta noche en el Carlos Belmonte. Es cierto que el conjunto manchego remontó el vuelo y mejoró tanto sensaciones como resultados tras la llegada de López Garai; pero aunque el balance del equipo es positivo, éste sigue en puestos de descenso.

Radio Marca Albacete entrevista a Dani Ojeda, ex futbolista del Albacete que actualmente milita en el Leganés

En cambio, el conjunto madrileño habita en las posiciones más altas de Segunda División. Con una plantilla confeccionada para el ascenso a LaLiga Santander, las individualidades y la pegada están llevando en volandas a un equipo al que, como conjunto, todavía le queda para terminar de desarrollarse.

Uno de los futbolistas que visitará el Carlos Belmonte, de la mano de José Luis Martí, será un viejo conocido por la afición del Albacete: Dani Ojeda. La temporada pasada, el extremo canario fue decisivo en el tramo final de liga, coronándose máximo goleador del conjunto manchego y poniendo más de un granito de arena para lograr el objetivo de la permanencia.

El CD Leganés es el cuarto clasificado de LaLiga SmartBank con un balance de seis victorias y cuatro derrotas; es el único equipo que todavía no ha conocido el empate

No será la primera vez que el conjunto pepinero tendrá en frente el aroma del queso manchego desde que descendieron, y es que, ya se midieron en el mismo escenario en el último encuentro de la pretemporada (empataron a cero), mostrando la increíble igualdad que se vive entre los equipos de Segunda.

La continuación de ese duelo podrá escucharse desde las 20:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

López Garai: «Me marco como objetivo estar fuera del descenso en el parón navideño»

El técnico del Albacete Balompié, Aritz López Garai, comentó la situación actual del Albacete: «No me preocupa la clasificación. Si la pensamos hace 20 días estábamos metidos en un problema serio. Sabía que salir de ahí abajo con un punto no iba a ser cosa de 4 ó 5 jornadas. Es mejor que al principio de temporada. Me marco como objetivo en el parón navideño estar fuera de esa zona caliente«.

Posteriormente, habló sobre como deben actuar ante el CD Leganés, su rival de esta noche: «El Leganés está siendo más fiable en casa que fuera. Pero no tenemos que pensar que el hecho de jugar en casa no nos garantiza nada. Tenemos que hacer un buen partido, estar intensos, ser agresivos, ir fuerte en la presión y con balón tenemos que ser lo que queremos ser. Podemos competirles si estamos en nuestra mejor versión».

Previa Albacete - Leganés: Reforzarse como local ante un mal visitante
Posible XI Albacete Balompié

José Luis Martí: «Tenemos que ser muy agresivos»

El entrenador del conjunto madrileño, José Luis Martí, analizó en rueda de prensa la evolución de su equipo: «Poco a poco vamos cogiendo esos conceptos en los que nos sentimos fuertes, pero tenemos que mantener eso durante más minutos en el juego. El equipo está en ese proceso de encontrar ese equilibrio tanto ofensivo como defensivo y creo que en los últimos partidos lo estamos encontrando«.

También desgranó cómo debe ser el partido de los suyos para derrotar al Albacete: «Se trata de un equipo que ha cambiado de entrenador y con ello su filosofía de juego. Tenemos que ser muy agresivos, robar el balón y transitar rápido. Es una de las claves que nos pueden hacer ganar el partido«.

Previa Albacete - Leganés: Reforzarse como local ante un mal visitante
Posible XI del CD Leganés

Altas y bajas

El Albacete Balompié recupera a Nico Gorosito, aunque Diego Caballo será duda hasta última hora y Carlos Isaac, Jean Jules y Javi Jiménez serán las bajas del equipo.

Por su parte, el CD Leganés no podrá contar con la presencia de los lesionados Jonathan Silva y Javier Avilés.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *