Canción actual

Título

Artista


Previa Zaragoza – Albacete: Mismas sensaciones, distintas necesidades

Escrito por el 11 de octubre de 2020

El conjunto de Lucas Alcaraz se enfrentará al equipo de Baraja esta tarde a las 18:00h en La Romareda

La Jornada 5 de LaLiga SmartBank enfrentará a dos equipos que no han empezado con buen pie la temporada, aunque por unas cosas o por otras, han obtenido distintos resultados. Y es que en el fútbol, las sensaciones y los números no siempre van de la mano. El Real Zaragoza y el Albacete Balompié se enfrentarán en La Romareda con el objetivo de disipar las dudas y comenzar una dinámica positiva. El árbitro del partido será Muñiz Ruiz mientras que en el VAR estará López Toca.

Aunque estos dos equipos pelearon por objetivos muy distintos durante la temporada pasada, fue el equipo que luchaba por la permanencia el que derrotó al que buscaba el ascenso en las dos ocasiones. Con un 0-1 en Zaragoza y un contundente 4-1 en el Carlos Belmonte, el conjunto manchego batió a los futbolistas que ahora dirige Rubén Baraja para frustrar su llegada a la Primera División.

Sin embargo, el Albacete ha cambiado mucho desde entonces. Teniendo en cuenta las altas y las bajas, Lucas Alcaraz cuenta ahora con una plantilla muy diferente y le está costando dar con la tecla. De momento, no existen ni un «once tipo» ni un estilo de juego definido. Los manchegos continúan en un proceso de adaptación que ya está durando demasiado: tan sólo han logrado un punto de doce posibles.

Entre tanto, el Real Zaragoza ha logrado tres puntos más y en dos partidos menos. Eso sí, la victoria ante el Alcorcón se produjo debido a una alineación indebida de los alfareros, mientras que en lo futbolístico, los maños salvaron un empate contra las cuerdas. Los de Baraja también han sufrido una revolución en este mercado de fichajes, y de momento, tampoco encuentran la manera idónea de jugar al fútbol. No obstante, hay que tener en cuenta que sólo han disputado dos partidos y que ya se han hecho con cuatro puntos de seis posibles, por lo que se encuentran en una situación mucho más cómoda que el Albacete Balompié.

La retransmisión del partido podrá seguirse desde las 17:30, con una previa espectacular, en el 95.9FM, la página web, YouTube, Facebook, App y TuneIn de Radio Marca Albacete.

Lucas Alcaraz: «Lo que veo día a día me deja contento»

El técnico del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, comentó las sensaciones con las que llega el equipo al partido: «La sensación viendo trabajar al equipo es buena. Sabemos las mínimas diferencias entre ganar y no ganar, pero eso lo podríamos decir todo el año. Estoy contento de cómo se está trabajando. El equipo tiene los conceptos clarísimos, en todas las facetas del juego. Lo que pasa es que hay que armonizar el conocimiento de las cosas, la realización del juego, cómo influye el ambiente, el contario…«.

También habló sobre lo que espera del encuentro: «El Zaragoza es un equipo bastante reconocible, pero estamos preocupados por nosotros mismos. Lo que quiero es que nosotros seamos nosotros mismos y llegar a ese nivel con el que se dé el resultado«.

Rubén Baraja: «Debemos ser un equipo fiable en casa»

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, declaró acerca de lo que necesita su equipo: «Es importante generar una dinámica y un día a día competitivo para que toda la plantilla sepa que puede jugar. Lo importante es competir para ayudar al equipo y esto es lo que tenemos que conseguir, que toda la plantilla piense en el bloque y que el rendimiento de cada uno eleve el del compañero».

El técnico del conjunto maño también quiso valorar al Albacete Balompié: «En este momento, todos los resultados son anecdóticos. Ellos no han arrancado bien en cuanto a puntuación, pero nos van a exigir estar a un buen nivel para conseguir la victoria. Es un equipo bien organizado a nivel defensivo y tiene mucho potencial con sus delanteros cuando van por fuera».

Altas y bajas

El Albacete Balompié cuenta con la vuelta de jugadores como Fran García y Álvaro Peña y los estrenos de Liberto Beltrán y Emiliano Gómez, pero con las bajas de Alberto Benito, Nahuel Arroyo y Javi Jiménez por lesión y Karim Azamoum por decisión técnica.

Por su parte, el Real Zaragoza no podrá contar con los lesionados Vigaray y James Igbekeme. Baraja ha convocado a todos los jugadores disponibles.

Alineaciones probables

Previa Zaragoza - Albacete: Mismas sensaciones, distintas necesidades
Posible XI Albacete Balompié
Previa Zaragoza - Albacete: Mismas sensaciones, distintas necesidades
Posible XI Real Zaragoza

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *