Manu Fuster vuelve a nacer
Escrito por Juanma Sánchez el 20 de octubre de 2020
El valenciano brilló ante el Sabadell: dio una asistencia, provocó un penalti y volvió a rendir al gran nivel de la temporada pasada
El que fuera una de las grandes sensaciones del Albacete Balompié durante el último curso, Manu Fuster, no había empezado con buen pie la presente edición de LaLiga SmartBank. Durante las primeras jornadas, el ex del Guijuelo ocupó una posición que no era la suya, y sumándose a la mala dinámica del equipo, la operación dio negativo. No obstante, el valenciano se reivindicó ante el Sabadell y fue clave en la primera victoria del curso.
Suele decirse que los futbolistas se reactivan cuando un entrenador nuevo ocupa el banquillo. En este caso, en el debut de López Garai se cumplió ese dicho. Jugadores como Arroyo, Zozulia o Álvaro Peña dieron un paso adelante, y Manu Fuster, que se sintió en su hábitat natural (sobre todo en la segunda parte) fue determinante.
El nuevo técnico del Alba propone un fútbol que, a priori, debería sentarle como anillo al dedo al futbolista valenciano. Durante el encuentro ante el conjunto arlequinado, ya se pudieron vislumbrar algunas pinceladas de lo bien que se puede entender en la línea de ¾ junto a sus compañeros, puesto que Álvaro Jiménez y Álvaro Peña, sus acompañantes el pasado sábado, también firmaron buenas actuaciones. Con un juego preferentemente interior y basado en la combinación, pueden ponerse las botas.
Tras un inicio de liga en el que se echó en falta el talento de Manu Fuster, parece que el Albacete tiene al alcance la posibilidad de recuperar el nivel de un futbolista que, el curso pasado, fue el mejor jugador del mes en el conjunto manchego hasta en dos ocasiones. Los de López Garai afrontan ahora dos semanas durísimas en las que necesitan que la última actuación del ex del Guijuelo no fuera un espejismo, sino una realidad.
Foto de portada: LaLiga