Canción actual

Título

Artista


El Funda arranca la temporada con victoria ante el Alhama

Escrito por el 18 de octubre de 2020

El conjunto albaceteño se impuso por 2-1 ante una de sus bestias negras la temporada pasada

El Alhama CF es uno de esos rivales que no trae buenos recuerdos. Durante el último curso, el Fundación Albacete Femenino sólo pudo sumar un punto de seis posibles ante las murcianas. Pero en el arranque de esta temporada, las de Miguel Ángel Quejigo han dejado atrás los fantasmas del pasado y han podido estrenar la Liga Reto Iberdrola con tres puntos.

Aun así, a las locales les costó interpretar el partido durante el tramo inicial, algo que ya había sucedido en otras ocasiones durante la pretemporada. El conjunto visitante estaba más cómodo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y protagonizó llegadas peligrosas sobre todo por la banda izquierda. Y es que, en ese carril, Lineth estaba siendo un quebradero de cabeza para el Funda.

No obstante, las de Miguel Ángel Quejigo se desprendieron de la presión del Alhama con el paso de los minutos. Demostraron ser un equipo preparado para adaptarse a cualquier situación: si su fútbol asociativo no funcionaba, cambiaban al ‘Plan B’ y elaboraban jugadas más rápidas y directas.

El Funda arranca la temporada con victoria ante el Alhama
Laura Martínez detuvo el penalti que ejecutó Leles
Foto: Alfo López

De esa manera, el conjunto manchego le dio la vuelta a la tortilla y tomó la iniciativa del partido, protagonizando varias ocasiones claras e incluso ganándose la posibilidad de ejecutar una pena máxima que Leles no pudo transformar. Aun así, el Funda consiguió adelantarse antes del descanso gracias a Jennifer Santiago, que materializó en el marcador el dominio de las locales.

El equipo albaceteño no perdió fuelle en la segunda mitad. Continuaron manejando el ‘tempo’ del partido, y a los 20 minutos, Paula Moreno puso el 2-0 tras un gran disparo. Aunque cinco minutos más tarde el Alhama recortó distancias en el marcador por medio de Lineth, el Funda no se puso nervioso y aguantó bien el resultado hasta el pitido final.

Los tres primeros puntos en juego se quedan en Albacete, y las de Miguel Ángel Quejigo, arrancan de la mejor manera posible una temporada en la que el ascenso a Liga Iberdrola se presenta como el principal objetivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *