Canción actual

Título

Artista


El alcalde reconoce la contribución de los vendedores de cinto al desarrollo de la cuchillería como pilar industrial de la ciudad

Escrito por el 10 de septiembre de 2020

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha tenido palabras de reconocimiento para los vendedores de cinto, esos hombres que dedicaron la vida a un oficio que no solo ha hecho famosa a la ciudad, sino que además se ha convertido en pilar industrial de Albacete.

“Si hay un modo de vida, de cultura, de tradición, de arte y, por supuesto, de economía en Albacete ese es el de la cuchillería”, ha declarado el alcalde, en el marco de la inauguración de la exposición “Los vendedores del cinto, un homenaje a los cuchilleros que vendían en la estación”, que durante este mes de septiembre puede visitarse en la Casa Perona.

El alcalde ha tenido palabras de apoyo para el sector cuchillero, consciente de que es uno de los afectados por la suspensión de la Feria, y le ha tendido la mano de cara a poder estar presente en una eventual feria de artesanía que pudiera celebrarse en torno a diciembre si la situación sanitaria lo permitiese.

El alcalde reconoce la contribución de los vendedores de cinto al desarrollo de la cuchillería como pilar industrial de la ciudad
Foto de familia en la exposición de la Casa Perona

“Albacete no sería lo mismo sin su navaja y sin su cuchillería, es nuestro gran emblema y valoro que se entienda que no lo es solo la capital, sino de toda la provincia”, indicó Casañ, que valoró de buen grado la iniciativa de la Diputación de itinerar por la provincia las exposiciones del Museo de la Cuchillería.

Esta es una de las siete exposiciones itinerantes de las que dispone el Museo de la Cuchillería. Formada por 13 lienzos y 22 cuadros, nos habla de cómo la confluencia de la cuchillería y el ferrocarril, contribuyeron al desarrollo de este sector. El director del Museo de la Cuchillería, Antonio Caulín, ha tenido palabras de agradecimiento a Mariana de Pascual López y Luis Miguel Martínez-Gómez Simón, cuyas investigaciones sirvieron de base para el diseño de esta muestra, que gira en torno a esos hombres cargados con un cinto bien pertrechado de navajas, que ofrecían su mercancía en los andenes de la estación de Albacete al paso de los trenes.

El acto inaugural ha contado con la asistencia, además del director del Museo de la Cuchillería, del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el diputado de Cultura, Miguel Zamora, así como el vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Cultura, Teresa García, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y la concejala de Hacienda, María José López.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *