Canción actual

Título

Artista


A la tercera no va la vencida

Escrito por el 26 de septiembre de 2020

El Albacete Balompié sufrió en Fuenlabrada su tercera derrota (1-0) en tres partidos disputados

Tres partidos, tres derrotas, cero goles a favor y seis en contra. Ni los más pesimistas hubieran imaginado un comienzo de liga tan contundente. El Albacete Balompié se ha llevado un golpe de realidad en un partido en el que se fue apagando poco a poco. El Fuenlabrada, que está protagonizando un gran inicio de campeonato, se hizo con los tres puntos y dejó al conjunto de Lucas Alcaraz repleto de dudas y malos augurios.

El conjunto manchego no entró mal en el partido. Tuvo la iniciativa, algo que no se había visto hasta el momento en la presente temporada, y parecía encontrarse más cómodo sobre el césped del Fernando Torres. Aun así, les costaba llegar hasta los hombres de ataque, y eso que Karim Azamoum, cuando abandonaba su posición, trasladaba la pelota hasta la siguiente línea.

No obstante, era parte de la receta que estaba cocinando el Fuenlabrada, un conjunto caracterizado por su solidez atrás y sus transiciones rápidas. Frenaron en seco los ataques del Albacete y empezaron a contragolpear con velocidad, generando las dudas en el sistema defensivo del Albacete. Boyomo tuvo que acudir al rescate para estorbar lo máximo posible a Kanté en claras oportunidades de peligro hasta en dos ocasiones.

A la tercera no va la vencida
Pathé Ciss fue el autor del gol del Fuenlabrada | Foto: LaLiga

Los albaceteños también sufrieron mucho a balón parado. Pathé Ciss parecía invisible para la defensa visitante en los saques de esquina. Él mismo se encargó de poner el 1-0 sobre el marcador tras un gran lanzamiento de falta en el minuto 65.

El conjunto de Lucas Alcaraz no llegó a tener capacidad para contestar durante la segunda mitad. El cuadro madrileño interpretó a la perfección el partido, y yendo de menos a más, terminó muy cómodo, haciendo que jugadores peligrosos como Manu Fuster pasaran desapercibidos durante los 90 minutos.

Finalmente, el Fuenlabrada pudo hacerse con los tres puntos, confirmándose como uno de los equipos más en forma de LaLiga SmartBank, mientras que el Albacete Balompié continuará una semana más con sus casilleros a cero. Además, una mala noticia que deja el encuentro es la lesión de Javi Jiménez en el día de su debut. El próximo reto que les espera a los de Lucas Alcaraz será el Real Oviedo.

La estrella: Pathé Ciss

El centrocampista del Fuenlabrada le dio a su equipo control en el centro del campo, y sobre todo, los tres puntos gracias a una falta perfectamente ejecutada.

La perseverancia: Karim Azamoum

El francés volvía a un once de Lucas Alcaraz y lo hizo trabajando bien en la medular, recorriendo mucho terreno de juego y ayudando en todo lo posible al equipo.

La escoba: Boyomo

El central debutó con el Albacete Balompié salvando a su equipo tras dos oportunidades claras del Fuenlabrada. Molestó lo suficiente a Kanté para que no pudiera disparar con comodidad cuando estaba frente a la portería.

El borrón: Manu Fuster

Quizá sea porque no encaja en el sistema que plantea Lucas Alcaraz, pero lo cierto es que el valenciano ha pasado desapercibido en el día de hoy. El Alba no pudo encontrar a uno de sus mejores hombres.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; C. Isaac (Javi Navarro, min. 84), Javi Jiménez (Arroyo, min. 38), Boyomo, Diego Caballo; Eddy Silvestre (Chema Núñez, min. 72), K. Azamoum, Á. Jiménez (Miguel Ángel, min. 84), Manu Fuster; Zozulia y Ortuño (Alberto Benito, min. 84).

CF Fuenlabrada: Pol; Iribas, Juanma, Sotillos, Glauder; C. Márquez (Aldair Fuentes, min. 63/Pol Valentín, min. 82), Pathé Ciss, Ibán Salvador (Diéguez, min. 79), Nteka, Franchu (Óscar Pinchi, min. 63); Kanté.

Marcador

1-0, Pathé Ciss, min. 65.

Árbitro

Milla Alvéndiz amonestó a Boyomo (min. 23), Glauder (min. 53), Alfredo Ortuño (min. 69), Zozulia (min. 72) e Iribas (min. 94).

Foto: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *