Canción actual

Título

Artista


Diego Barri :»Ojalá podamos ver muy pronto al Alba en 1ª División»

Escrito por el 6 de agosto de 2020

El centrocampista salmantino ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Albacete para valorar sus dos años en el Albacete Balompié

Diego Hernández Barriuso, más conocido en el mundo del fútbol como Diego Barri, ha permanecido dos temporadas en el Albacete Balompié, dos campañas muy distintas que , además, también lo han sido a nivel personal para un futbolista que este verano cumplía su contrato y ha terminado dejando el club.

El centrocampista que llegó procedente del Getafe CF se va contento de su paso por el Alba:»Estos dos años lo he dado todo por el Club y por el escudo. Este año tras una temporada complicada y atípica se ha conseguido el objetivo y del primer año me llevo recuerdos que serán para toda la vida» ha afirmado el salmantino.

Diego Barri ha sido un futbolista que no ha pasado desapercibido para la afición del Alba y el mismo lo destaca:» Estoy muy agradecido a la afición por la cantidad de mensajes y muestras de cariño que me han hecho llegar estos dos últimos días. Dejar este recuerdo en la afición del Albacete es lo más importante».

Si la primera temporada Diego Barri participó en 15 partidos oficiales (13 de Liga, 1 de Copa del Rey y 1 de Promoción a 1ª División ), esta temporada han sido 26 los encuentros en los que ha participado (22 de Liga y 2 de Copa del Rey ):» La primera temporada el equipo fue como un tiro desde el principio y la competencia era enorme en mi posición, con Erice, Febas, Torres , Malsa, futbolistas que estaban a un gran nivel. En esta segunda temporada empecé muy bien hasta la lesión en Fuenlabrada, que me cortó el ritmo.Ha sido una temporada muy irregular para todos y para mí también. Me costó volver pero tras el parón el míster me dio continuidad y confianza y en los últimos partidos se ha visto esa versión de mí que yo quería mostrar en Albacete.»

Diego Barri :"Ojalá podamos ver muy pronto al Alba en 1ª División"
Imagen del primer entrenamiento de Lucas Alcaraz al frente del Alba, con un Diego Barri que ha acabado siendo muy importante para el técnico granadino

Un tramo final de Liga donde Barri se asentó en el doble pivote con Maikel Mesa:» Con la llegada de Lucas Alcaraz tuve unos partidos en los que el míster no contó conmigo, incluso en alguno no entré en la convocatoria, pero tras el parón me dio esa oportunidad y creo que la aproveché, estaba cómodo y con confianza y salieron mejor las cosas».

«Volver al Carlos Belmonte sería como volver a casa»

Diego Barri

A Lucas Alcaraz se le ha tildado de entrenador defensivo, con un exceso de fútbol directo, algo que para las características del salmantino igual no era lo mejor:» Me adapto y me adaptaré siempre al estilo de cada entrenador, como siempre he hecho. En Getafe debuté con Bordalás, que tiene un estilo muy similar a Lucas Alcaraz, pero al final he podido cumplir con lo que se me pedía».

Barri, que llegó al Albacete Balompié procedente de la cantera del Getafe CF no va a poder coincidir con David Del Pozo, nuevo fichaje del Alba, con el que jugó en las categorías inferiores del club azulón, quedando hace 3 años a las puertas de ascender a 2ª B con el filial getafense:«David es un gran jugador que seguro que va a hacer disfrutar mucho a la afición del Alba».

Sobre su futuro próximo a nivel profesional se ha mostrado muy reservado, como suele ser habitual en estos casos, pero si que podría ser en la 2ª División y :«Volver al Carlos Belmonte sería como volver a casa. Siempre voy a guardar muy buenos recuerdos del Alba».

Por último hemos querido que pudiese dirigirse a la afición en un mensaje de despedida:» Siempre guardaré con mucho cariño el recuerdo de la ciudad y de la afición durante estos 2 años. Muchísimas gracias por el cariño y todos los mensajes recibidos durante estos últimos días. Le deseo toda la suerte del mundo al club y ojalá podamos ver al Alba muy pronto en 1ª División.»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *