Canción actual

Título

Artista


ALBACETE BASKET MADE IN SPAIN

Escrito por el 28 de agosto de 2020

La campaña 2019-20 finalizó de forma abrupta como consecuencia de la crisis ocasionada por el Covid-19. El Albacete Basket quiere refrendar las buenas sensaciones de la temporada pasada en LEB Plata reforzando su plantilla con jugadores nacionales.

Cuatro baloncestistas destacaron sobremanera en la campaña 2019-20: Eddy Polanco, Ryan Ejim, Antón Bouzán y Víctor Aguilar. El dominicano Polanco fichó en el mes de enero por el Lleida de LEB Oro. El pívot Ejim, que llegó y cuajó al instante en el equipo albaceteño, ha firmado este verano por el Levitec Huesca. Por otra parte, los dirigentes del Albacete Basket han conseguido renovar a dos jugadores de excelente nivel. Antón Bouzán, escolta-tirador que dio un paso adelante, aumentando sus guarismos ante la ausencia de Polanco. Víctor Aguilar, el base canario fue el jugador con mayor progresión de los albaceteños y uno de los mejores asistentes de toda la liga LEB Plata.

En el juego interior del equipo verde destaca el fichaje de una apuesta segura, Placide Nakidjim. Pívot consagrado en la categoría, garantía de puntos y rebotes. Bernat Vanaclocha le acompañará en la pintura. Una “torre” de 211 cm de estatura que proviene de la liga JUCO estadounidense. Dos jóvenes españoles que igualmente han jugado al otro lado del Atlántico se suman al club que preside Pedro Torres, el base Jorge Mejías y el alero Víctor Ruiz.

El escolta alicantino Álex Jordá, con una dilatada trayectoria en las ligas FEB, formará parte de la línea exterior del equipo, aportando profundidad a un banquillo en el que también estará Gonzalo Berasategui. Base procedente del Albacete Basket Junior. Gonzalo buscará su oportunidad en forma de minutos y la posibilidad de seguir creciendo como jugador en un equipo que se ha “españolizado” con la intención de realizar una buena campaña y alcanzar los Playoffs de ascenso a LEB Oro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *