Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Sporting de Gijón: Sólo vale la victoria

Escrito por el 9 de julio de 2020

Los de Lucas Alcaraz reciben al conjunto asturiano esta tarde a las 19:30, en el Carlos Belmonte, en un duelo correspondiente a la Jornada 39

La temporada está llegando a su fin y solamente cuatro jornadas separan a los distintos equipos del cielo o del infierno. El Albacete Balompié (19º clasificado) de Lucas Alcaraz recibirá esta tarde al Sporting de Gijón (12º clasificado) en un partido en el que a los locales sólo les vale la victoria. El árbitro del partido será Trujillo Suárez mientras que en el VAR estará Ávalos Barrera.

El fútbol practicado por el Albacete durante las últimas fechas ha estado a la altura de las circunstancias; pero este deporte no va de sensaciones, si no de goles. La falta de gol está perjudicando al equipo y los manchegos empezarán el partido en los puestos de descenso debido a las victorias de Oviedo y Lugo.

Previa Albacete - Sporting de Gijón: Sólo vale la victoria

Por ello, el equipo de Lucas Alcaraz debe contemplar la victoria como única posibilidad ante el Sporting. De no conseguir el triunfo, afrontarían un calendario complicadísimo (Elche, Zaragoza y Cádiz) partiendo desde la peor zona de la tabla posible. Los datos no están de su parte; pues el Alba es uno de los peores locales de LaLiga SmartBank, pero deben aferrarse a que, gracias al buen juego mostrado, están en el camino correcto para poder encontrar los goles que tanta falta hacen. Además, acumulan ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Sporting de Gijón, equipo incómodo, no le pondrá las cosas fáciles al Albacete Balompié. Aunque su temporada puede definirse como irregular e incluso como algo pobre teniendo en cuenta el desembolso que realizó la directiva, con fichajes de Primera y con la compra más cara de la historia del club (Manu García), los asturianos estaban llamados a ser aspirantes al ascenso, y sin embargo, han deambulado durante todo el curso en tierra de nadie.

El Sporting de Gijón derrotó al Albacete en la primera vuelta por 2-0

Aun así, ningún equipo que les haga frente puede confiarse. Pese a su bajo rendimiento, cuando a sus futbolistas se les enciende la bombilla es complicado frenarles, pues la calidad que atesoran sus botas está a otro nivel. Por ello, los de Lucas Alcaraz, además de tener que buscar el acierto en la portería rival, deberán ser muy contundentes en defensa si quieren seguir dependiendo de sí mismos para lograr la permanencia.

La retransmisión del partido podrá seguirse (con una previa espectacular que comienza a las 19:00h) desde el 95.9FM, la página web, la App, la página de Facebook y el canal de YouTube de Radio Marca Albacete.

Lucas Alcaraz: «El equipo tiene una serie de fortalezas, y nosotros llevamos el juego hacia esas fortalezas»

El técnico del Albacete Balompié opinó acerca del próximo rival, el Sporting: «Creo que es un rival bastante reconocible, independientemente de la clasificación. Un equipo dinámico, con calidad, buenos jugadores. Es un día de ser muy equipo, de trabajar de forma colectiva para, primero, neutralizar sus virtudes, y después imponer las nuestras».

Lucas Alcaraz se aferra a las buenas sensaciones que muestra el Alba para plantar cara a los de Djukic: «El equipo tiene una seña de identidad, tiene una serie de fortalezas, una serie de cosas en la que es bueno y nosotros nos basamos en llevar el juego a las fortalezas que creemos que tenemos y a las facetas en los que nos sentimos más cómodos».

Djukic: «No hay otra que ganar»

No hay otra que ganar en Albacete. Será difícil, porque ellos se juegan la y se trata de un equipo muy duro, un bloque bien hecho que mete muchos balones, muy de segundas jugadas…”, comentó el técnico del Sporting acerca del Albacete.

El conjunto asturiano podría complicarse la vida en caso de perder en Albacete, pero su técnico de momento prefiere no alarmarse: «Son cuatro encuentros los que quedan y hay que ir partido a partido, sin pensar en el porcentaje de posibilidades que podamos tener”.

Altas y bajas

El Albacete Balompié no podrá contar con los lesionados Gorosito, Alberto Benito, Sergio Sánchez y Querol. No obstante, recuperan a Eddy Silvestre tras cumplir sanción y a Karim Azamoum.

El Sporting de Gijón no podrá contar con Marc Valiente por sanción, aunque el resto de la plantilla está disponible tras la vuelta de Molinero y Aitor García.

Alineaciones probables

Previa Albacete - Sporting de Gijón: Sólo vale la victoria
Posible XI Albacete Balompié
Previa Albacete - Sporting de Gijón: Sólo vale la victoria
Posible XI Sporting de Gijón

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *