Canción actual

Título

Artista


Sin goles no hay paraíso

Escrito por el 8 de julio de 2020

El Albacete Balompié es el equipo menos goleador de LaLiga SmartBank con 30 tantos a favor en 38 partidos

Con la llegada de Lucas Alcaraz mejoraron notablemente las sensaciones de un equipo que iba cuesta abajo y sin frenos. Pero el fútbol no consiste en ofrecer buena imagen o dejar un agradable sabor de boca al espectador. El fútbol va de marcar más goles que el rival. Y en una recta final de LaLiga SmartBank en la que el Albacete Balompié está siendo superior a muchos de sus contrincantes, la falta de gol está suponiendo un verdadero lastre, provocando que el conjunto manchego solamente supere los puestos de descenso por un punto.

Los números no mienten: 30 goles en 38 partidos. El equipo que menos marca de la categoría de plata registra menos de un tanto por partido. La gran virtud del Alba durante muchos tramos de la temporada, consistió precisamente en rentabilizar los goles como ningún equipo, llegando incluso a conseguir un récord: es el único equipo de toda la historia de la Segunda División que logró encadenar nueve victorias consecutivas por 1-0 o 0-1. Además, con Lucas Alcaraz ya en el banquillo, las tres victorias que ha registrado el conjunto manchego también han sido por la mínima: 2-1 frente al Numancia, 0-1 ante el Extremadura y 1-2 en Santander.

Sin goles no hay paraíso
Dani Ojeda es el máximo goleador del equipo con seis tantos | Foto: LaLiga

Lógicamente, los registros individuales de los futbolistas del Albacete Balompié de cara a gol son tremendamente bajos. Sólo Dani Ojeda, quien atraviesa un gran estado de forma, parece capaz de «tirar del carro» en la faceta anotadora. Le siguen Manu Fuster y Pedro Sánchez con cuatro tantos cada uno, mientras que el delantero estrella del equipo, Roman Zozulia, solo suma tres goles y ya acumula 25 jornadas sin ver portería. No obstante, eso puede deberse a una mala gestión con los delanteros, puesto que el ucraniano nunca se ha caracterizado por ser un gran goleador y no cuenta con ningún socio arriba.

Otra de las claves, es que esta temporada no están llegando goles desde la segunda línea, algo que sí sucedía el curso pasado con futbolistas como Eugeni o Bela. Los defensas del conjunto albaceteño tampoco han sumado ningún gol. Ivan Kecojevic y José Antonio Caro dominan el juego aéreo y podrían haber anotado en jugadas a balón parado, pero tampoco ha sido el caso. A los de Lucas Alcaraz les quedan cuatro jornadas para acabar el campeonato; cuatro finales en las que dependen de sí mismos para salvarse. Sin embargo, las buenas sensaciones no van a bastar. El Albacete Balompié debe dar un paso adelante en la faceta goleadora si quiere continuar en el fútbol profesional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *