Canción actual

Título

Artista


Alcaraz: «Ver trabajar al equipo con el marcador en contra, es mi mayor arma para convencer»

Escrito por el 11 de julio de 2020

El entrenador del Albacete Balompié afirmó que ve al equipo capaz de lograr la permanencia y comprometido

El Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, compareció junto a los medios locales para repasar la actualidad del club manchego. La siguiente parada en el tren con destino a la permanencia en LaLiga SmartBank es la del Martínez Valero de Elche, una plaza complicada ya que los de Pacheta se están jugando el acceso a la promoción de ascenso.

«Será un partido complicado, sin duda. No es un rival que no se esté jugando nada. Tienen un objetivo por arriba y evidentemente tiene sus necesidades, igual que nosotros. Ellos luchan por una ilusión y nosotros por algo que genera más ansiedad. Dentro de las cosas que tenemos que superar para conseguir el objetivo está superar esas condiciones», comentó Lucas acerca de lo que espera del encuentro en Elche.

El conjunto de Pacheta pasaba por sus mejores momentos cuando se produjo el parón. Pero actualmente, ya no dependen de sí mismos para entrar a los ‘playoffs’, por lo que el entrenador del Alba reflexionó sobre si este es el mejor momento para enfrentar a los ilicitanos: «No lo sé. Los partidos ahora se desarrollan con todo el mundo jugándose mucho y aparte desde el parón hacia acá es difícil prever cómo se desarrolla un partido. Sabemos lo que queremos que pase en el campo, pero hay veces que pasa y veces que no«.

Alcaraz: "Ver trabajar  al equipo con el marcador en contra, es mi mayor arma para convencer"
Lucas Alcaraz durante un entrenamiento | Foto: LaLiga

El último tramo de liga del Albacete Balompié está dejando buen sabor de boca, pero pocos resultados convincentes. Por ello, Lucas Alcaraz explicó a qué tiene que agarrarse la afición para creer en el equipo: «En ver cómo el equipo compite los partidos. Mi trabajo es convencer a los jugadores y ellos están convencidos. Aparte, si ves cómo el equipo está trabajando en los partidos cuando se pone en contra el marcador, cómo está peleando, esa es para mí la mayor arma para convencer».

El técnico natural de Granada también habló sobre el delantero ucraniano Roman Zozulia; un jugador que está en boca de todos tras las buenas actuaciones realizadas en los últimos partidos: «Roman siempre nos da muchísimo. Está claro que sus cifras goleadores no son las que corresponden con su forma jugar y su valor futbolístico, pero nos da muchísimas cosas. Hemos metido gol en muchas segundas acciones de Roman, te da trabajo. Estamos contentísimos con él. Si encima hace goles en la fase decisiva de la Liga, aún más. Es el jugador más completo para nosotros».

Por último, Lucas Alcaraz habló de las rotaciones, uno de los aspectos más difíciles de manejar pero imprescindible en este ritmo frenético de competición: «Hay que meter en la coctelera el rendimiento del equipo, los estados de forma, el acierto de cada jugador, las lesiones y los periodos de recuperación. No es lo mismo jugar de lunes a viernes que de domingo a miércoles. Aquí 48 horas son claves. Entonces cambia todo ante ese tipo de variables. Si en los primeros partidos no hubiésemos rotado, creo que hubiéramos llegado con más gente lesionada. Dentro de lo que es la media, es para estar satisfecho porque ahora podemos elegir, pero ha sido por la gestión anterior. Ocho cambios en Almendralejo, por ejemplo, y los resultados han sido más o menos parejos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *