Canción actual

Título

Artista


Héctor Carretero correrá el Giro 2020

Escrito por el 4 de junio de 2020

El ciclista de Madrigueras tendrá un calendario puramente italiano en esta atípica temporada

Según ha podido saber Radio Marca Albacete, Héctor Carretero disputará el GIRO de Italia.
El ciclista profesional del Movistar Team español ya sabe que pruebas va a disputar esta temporada y por segundo año consecutivo podremos disfrutar del ciclista albaceteño en el GIRO, una de las tres grandes vueltas por etapas UCI World Tour junto al Tour y La Vuelta.

Héctor Carretero correrá el Giro 2020
Héctor Carretero correrá el Giro 2020

Héctor Carretero Milla ( Madrigueras, 1995 ) debutará esta temporada en la Strade Bianche, clásica de un día, programada para el 1 de agosto, carrera que también servirá de debut oficial del equipo Movistar Team en eventos «worldtour» esta temporada.
La carrera con origen y final en la preciosa ciudad medieval de Siena (Italia), servirá también como puesta de largo del plantel femenino del equipo azul en carreras UCI World Tour.

Las siguientes citas para el de Madrigueras, todas ellas en el país transalpino, salvo los Campeonatos de España que se disputarán en Jaen, son:

  • Milan – Turin ( 5 de agosto )
  • Il Lombardia ( 8 de agosto )
  • Campeonatos de España ( del 21 a 23 de agosto )
  • Tirreno – Adriático ( del 7 al 14 de septiembre )
  • GIRO d´ITALIA ( del 3 al 25 de octubre )
Héctor Carretero correrá el Giro 2020
Héctor Carretero recibe instrucciones durante una carrera

En Radio Marca Albacete nos hemos puesto en contacto con el ciclista de Madrigueras que ha valorado así su calendario para esta inusual temporada:» El calendario es el esperado. El hecho de que las carreras sean todas en Italia es bueno para adaptarse a la manera de correr allí, de cara al GIRO»

Preguntado por el confinamiento y la preparación en estos momentos nos comenta que » El confinamiento ha sido algo extraño al no haber estado parados del todo, las sensaciones han sido un poco raras, más semejantes a una pretemporada.
La preparación va poco a poco, empezando a notar sensaciones, pero todavía quedan dos meses para empezar a competir y cuatro para el GIRO.»

Héctor Carretero correrá el Giro 2020
Carretero y Alejandro Valverde, compañeros en Movistar Team

También queríamos saber si continuará su preparación en Andorra o volverá a España a lo que el albaceteño nos comenta que » a España quiero volver unos días en cuanto sea posible, pero después regresaré a Andorra para continuar con la preparación.»

Después del gran papel que hizo en la pasada edición del GIRO, todos los aficionados albaceteños están deseando ver a su paisano disputar de nuevo la ronda italiana, en la que su compañero Marc Soler ( Vilanova i la Geltrú, 1993 ) ejercerá de jefe de filas.
Hasta el 3 de octubre queda aún mucha preparación para Héctor Carretero y todos sus compañeros, aunque lo que si tenemos más cerca es el inicio de esta temporada que, como todo, estuvo pendiente de un hilo debido a la Covid-19.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *