Canción actual

Título

Artista


Ya hay resolución para la Tercera División española

Escrito por el 25 de mayo de 2020

Los cuatro primeros clasificados del grupo XVIII son Socuéllamos, Quintanar del Rey, Guadalajara y Toledo

La RFEF ya ha hecho oficial la resolución de la temporada 2019/2020 de la Tercera División del fútbol español. La Jueza de Competición, para el grupo castellano manchego, no ha tenido en cuenta la clasificación correspondiente al momento de la suspensión de la liga, si no los coeficientes.

Esto se debe a que en el grupo XVIII, había equipos con menos partidos disputados, como es el caso del Atlético Ibañés, y por tanto, siguiendo el reglamento, no hubiera sido válida esa clasificación. Para arreglar la situación, se ha elaborado una clasificación en base al coeficiente de puntos por partido. En base a esa tabla, los equipos que accederán a los ‘playoffs’ exprés serán Socuéllamos, Quintanar del Rey, Guadalajara y Toledo.

El Atlético Ibañés es el gran perjudicado con esta decisión, ya que podría haber tenido opciones de entrar a esa promoción de haberse disputado el encuentro que tenían pendiente. Por ello, desde el club propusieron que se tuviera en cuenta el coeficiente, tanto como local como el de visitante, ya que no todos los equipos han disputado los mismos partidos en casa y fuera.

Nuestro compañero, Alfonso López, ha declarado en el programa Marca Castelo que la decisión tomada por la Jueza de Competición es una injusticia; y es que, el Atlético Ibañés ha jugado 15 partidos como visitante y tan sólo 12 como local. Por tanto, con un coeficiente elaborado de manera justa, la entidad habría podido disfrutar de la promoción de ascenso.

A partir del minuto 59 hablamos de la injusticia con el Atlético Ibañés

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *