Canción actual

Título

Artista


Tomeu Nadal, el guardián del Albacete

Escrito por el 11 de abril de 2020

El portero del conjunto manchego se asienta, una temporada más, como uno de los mejores futbolistas de la plantilla

Tomeu Nadal Mesquida va ya a por su cuarta temporada defendiendo la portería del Albacete Balompié. En esos cuatro años, además de ganarse el cariño de una afición que siempre le estará agradecida, se ha convertido en uno de los capitanes de club y en el portero que más veces ha vestido la camiseta del ‘Alba’ en competición liguera, pasando a formar parte de la historia de la entidad.

Que un portero de su magnitud llegara a disputar una temporada con el club manchego en Segunda División B, es casi un pecado. Ya se vio a lo largo de esa temporada (sobre todo en la eliminatoria ante el Valencia Mestalla) el increíble potencial que atesoraban sus guantes, y de hecho, incluso la categoría de plata se le queda pequeña.

Tomeu Nadal, el guardián del Albacete
Tomeu Nadal en Radio Marca Albacete

Así lo lleva demostrando tres años, realizando paradas que no sólo van a las recopilaciones de las grandes intercepciones, si no que salvan a su equipo en momentos cruciales de los partidos. Porque Tomeu Nadal es uno de esos porteros que se crece ante los retos y ante las situaciones complicadas.

Reflejos, vuelos sin motor, elasticidad… maneja todos los registros con los que debe contar un buen portero, y es por eso que alguna vez nos ha dejado a todos con la boca abierta con sus dobles o triples paradas. Pero lo increíble del guardameta manacorí, además de sus cualidades futbolísticas, es su lealtad hacia el Albacete Balompié.

Incluso con ofertas llegadas desde Primera División, decidió quedarse en la localidad manchega si la entidad no resultaba muy beneficiada, formando así una relación con el club que la afición nunca olvidará. Si los equipos de fútbol se construyen desde abajo, el Albacete no ha podido encontrar mejor sustento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *