Canción actual

Título

Artista


El balonmano ha vuelto por todo lo alto

Escrito por el 12 de abril de 2020

El KIA Club Balonmano Albacete está firmando una temporada sensacional en la vuelta de este deporte a la ciudad manchega

Durante la temporada pasada, la creación de un equipo de balonmano en Albacete se hizo realidad. En esos momentos, quizá hubiera sido inimaginable todo lo que se ha conseguido un año después. El objetivo principal, que era la estabilización del equipo, se está cumpliendo con creces e incluso no es surrealista soñar con un posible ascenso a pesar de ser el primer año.

Pese a que la clasificación marca la séptima plaza, debido a la igualdad de la Segunda División Territorial, categoría en la que el equipo ha empezado su andadura, están a tan sólo tres puntos del Villarrobledo, conjunto que ostenta la segunda posición. Con varios partidos todavía por disputar, esa distancia no supone nada para el equipo de Rafa Roldán.

Y es que el mérito del conjunto albaceteño va más allá de lo deportivo. Al tratarse de la primera temporada del club, todos los asuntos extradeportivos tienen más peso que nunca, y ahí tampoco se están quedando cortos. La entidad cuenta ya con una Escuela Municipal de Balonmano con chicos y chicas de todas las edades. En ella, los juveniles han conseguido reunir ya hasta a 12 jugadores, siendo el futuro más inmediato para el KIA Club Balonmano Albacete.

Con ellos, los de Rafa Roldán podrán estabilizar la plantilla poco a poco, ya que actualmente, el primer equipo se compone principalmente de estudiantes universitarios o trabajadores que, desafortunadamente, no siempre han podido estar disponibles. No obstante, hay que tener en cuenta que no se puede construir algo tan grande de la noche a la mañana. La entidad va por el buen camino, y poco a poco, el balonmano volverá a ser parte importante de la ciudad de Albacete.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *