REINO POLAR, FLAMANTES GANADORES DEL MEMORIAL ALBERTO CANO, LIDERAN EL CARTEL DE LA ‘FERIA DE LOS BARRIOS’ 2026 JUNTO A RAFA SÁNCHEZ DE LA UNIÓN
Escrito por Radio Marca AB el 4 de septiembre de 2026
Tras coronarse de forma unánime, en el XXXVII Concurso de Música Moderna, la banda albaceteña llega en su momento cumbre para presentar su potente y vitalista directo, en una noche marcada por la energía underground y la resistencia al paso del tiempo.
La gran cita musical gratuita tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Plaza de Padre Damián (Parque Sur).
Reino Polar ya no es solo una promesa del panorama musical albaceteño; es el grupo del momento. Tras proclamarse flamantes ganadores de la XXXVII edición del Concurso de Música Moderna ‘Memorial Alberto Cano’, el cuarteto de indie-rock liderará junto a Rafa Sánchez (mítica voz de La Unión) la jornada de la ‘Feria de los Barrios’. La cita será el próximo martes 10 de septiembre a las 21:00 horas en la Plaza de Padre Damián, en el barrio de Parque Sur.
REINO POLAR SON EL GRUPO DEL MOMENTO EN ALBACETE
La banda llega a este concierto con el respaldo institucional y del público tras imponerse en una reñida final celebrada en el Recinto Ferial dentro del Festival Antorchas, donde superaron a bandas como 85 Jam u Ondas que lo Inundan Todo. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, fue el encargado de entregarles un primer premio dotado con 5.000 euros destinados a la grabación y edición de su próximo disco de estudio, además del pase directo para actuar en el legendario festival Viña Rock el próximo año.
UN DIRECTO CONSAGRADO Y APABULLANTE
Con este histórico triunfo bajo el brazo, Emilio Herreros (voz y guitarra rítmica), Dani Morales (bajo), Jesús Moya (batería) y Niko Blánquez (guitarra y coros) demostrarán en Parque Sur por qué se han ganado el respeto unánime de la crítica y del público.
Reino Polar aprovechará este escenario para hacer rugir su último single, ‘Festivales’, un corte repleto de rock underground, personalidad y valentía que funciona como un himno de resistencia frente al paso del tiempo. Con un directo enérgico y un entusiasmo contagioso, la formación promete transformar la noche de Parque Sur en una auténtica celebración del rock independiente nacional.
Este concierto se perfila como una de las paradas obligatorias del circuito musical de esta Feria en Albacete 2026.
+INFO: IG: @reinopolar



