Canción actual

Título

Artista


Una gran faena de El Cid en Albacete

Escrito por el 16 de septiembre de 2025

El Cid cuajó una gran faena al cuarto, un gran toro de La Quinta. El de Salteras, que llegó por la vía de la sustitución, puso en pie a la plaza de toros de Albacete con un trasteo vibrante, de enorme dimensión al natural. Los olés sonaron con fuerza en una de las mejores faenas de la feria. Sin embargo, un pinchazo previo a una estocada desprendida cerró la Puerta Grande a El Cid. El público pidió las dos orejas y la vuelta al ruedo para el toro, pero todo quedó en una oreja con dos vueltas al ruedo. Con el manso primero, El Cid no tuvo opción. 

Tuvo la tarde argumentos para que los tres toreros abrieran la Puerta Grande. Así, Molina cortó una oreja del buen segundo y dejó una interesante faena frente quinto que de nuevo no contó con la rúbrica del acero. Molina dejó muletazos de mucha entrega. Destacó al natural frente al segundo y sobre la diestra con el quinto. 

Fue por el pitón derecho cuando Alejandro Peñaranda dejó los mejores momentos frente al noble y buen tercero. El de Iniesta cuajó una faena muy templada que gustó mucho a los tendidos. Falló con el acero y saludó una ovación. Con el manso sexto no tuvo opción en otra tarde entretenida y de buen ambiente en los tendidos. 

Plaza de toros de Albacete. Octava de la feria. Lleno. Toros de La Quinta, bien presentados y de juego desigual. Destacó el gran cuarto. Con interés el segundo, tercero y quinto. 

El Cid, ovación y oreja con dos vueltas al ruedo

Molina, oreja y ovación

Alejandro Peñaranda, ovación y ovación

<strong>Una gran faena de El Cid en Albacete</strong>
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *