Rotunda tarde de Diego Ventura, cuatro orejas en Albacete
Escrito por Radio Marca AB el 15 de septiembre de 2025
Diego Ventura cuajó una rotunda tarde en Albacete. Cuatro orejas y dos faenas de magisterio que hicieron vibrar los cimientos de una plaza de toros que acabó rendida al rejoneador luso con todos los tendidos puestos en pie. Si monumental fue la faena al segundo, la del quinto se escapó de cualquier dimensión y definición.
Tuvo la tarde argumentos más que de sobra para que los tres rejoneadores hubieran abierto la Puerta Grande. Sólo el rejón de muerte se lo impidió a Sergio Galán con una importante faena al cuarto, uno de los toros más completos de una buena corrida de Los Espartales. El noble primero se vino abajo después de dos rejones de castigo y sólo dio opciones en la primera parte de una faena que también bajó su tono al final.
El verduguillo fue lo que emborró una tarde entrega de Lea Vicens. Dos faenas que hubieran tenido premio de estar acertada con el acero. Aún así, el público volvió a disfrutar con el rejoneo Vicens.
Plaza de toros de Albacete. Séptima de la feria. Lleno. Toros de Los Espartales, bien presentados, de buenas hechuras y de gran juego en su conjunto.
Sergio Galán, ovación y ovación
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas
Lea Vicens, ovación y ovación
