Dos faenas de Luque y Emilio de Justo en Albacete
Escrito por Radio Marca AB el 17 de septiembre de 2025
Sin Puertas Grandes por el uso del acero, la antepenúltima de la Feria de Albacete tuvo los nombres de Daniel Luque y Emilio de Justo. Dos faenas de Puerta Grande que por diferentes causas fueron premiadas con una oreja, pero dejaron buen de sabor de boca entre el público.
La primera oreja de la tarde la cortó Daniel Luque del cuarto, uno de los dos toros con más opciones de la corrida de Jandilla. El sevillano fue sacando el fondo al astado en una faena de mucha técnica y conocimiento, sin renunciar a la estética. Varios cambios de mano eran el colofón a unas series bien ejecutadas y ligadas. Un pinchazo previo a la estocada le impidió abrir la Puerta Grande. Con el primero, basto de hechuras y de embestida sin entrega, volvió a mostrar su capacidad y saludó una ovación.
Otra oreja también cortó Emilio de Justo del quinto, otro de los toros de mejores hechuras de la corrida que tuvo un buen pitón derecho. Sobre la diestra llegaron las mejores series del trasteo. El extremeño llevó muy encajado la embestida con largura hasta rematar con una serie de derechazos sin la espada y otra de manoletinas. Media estocada. Tuvo un efecto certero, pero redujo la petición de las dos orejas. El segundo fue muy deslucido porque soltó mucho la cara y no permitió la ligazón al extremeño.
El lote más deslucido fue para Tomás Rufo, que cuajó dos faenas de entrega en las que a punto estuvo de ser volteado.
Plaza de toros de Albacete. Novena de la feria. Lleno. Toros de Jandilla, bien presentados y de juego desigual. Destacó los lidiados el cuarto y quinto.
Daniel Luque, ovación y oreja
Emilio de Justo, silencio y oreja
Tomás Rufo, silencio y silencio
