El Albacete se aleja de la zona de descenso con un 2-0 frente al Málaga
Escrito por Radio Marca AB el 21 de marzo de 2025
El Albacete Balompié sigue en su particular montaña rusa de emociones. En un duelo clave por la permanencia, el conjunto manchego jugó en casa contra el Málaga con la intención de alejarse de la zona de descenso y dar un golpe sobre la mesa en la lucha por la salvación. Y así fue, con 3 rojas en apenas 7 minutos, los de Alberto González se llevaron el partido con un glorioso 2-0.
Así, el Alba, pese a la inferioridad numérica respecto a los ‘boquerones’, suma tres puntos que lo alejan del descenso. Sin duda, esto ha sentado como agua de mayo para el equipo, sobre todo después de su último partido contra el Burgos, en donde los golpes llovieron desde el principio del encuentro y el empate no fue posible por culpa del intento a lo Panenka de Fidel Chaves.
En esa ocasión, la falta de pegada y los errores puntuales volvieron a condenar al Alba, frustrando a una afición que necesitaba más por parte de su equipo. «Estamos muy fastidiados porque hicimos muchas cosas bien y merecimos sumar. Hemos vuelto a cometer errores del pasado y nos han vuelto a costar puntos. Estoy muy enfadado. Espero que mañana se me pase, pero estoy muy enfadado», decía en la sala de prensa el técnico. Por suerte, la situación ha cambiado para los manchegos, quienes resistieron como pudieron con nueve jugadores desde la primera media hora de partido. La preocupación por el descenso no hacía más que aumentar, viéndose reflejada en las predicciones de las principales casas de apuestas nacionales, donde las cuotas de descenso habían aumentado considerablemente para el equipo (para los interesados en apostar al fútbol, pueden ver más sobre las nuevas casas que operan en España en el listado disponible).
El primer gol sucedió apenas se habían acomodado en el césped, al segundo minuto del encuentro, gracias a un buen centro de Agus Medina y un remate magistral de Kofane, quien tuvo una segunda oportunidad de gol en el minuto 10. Sin embargo, Nelson Montes supo salvarlo. No fue hasta el minuto 23 cuando llegó el segundo gol obra de Morci. Sería un minuto después cuando llegaría la primera expulsión por un codazo de Kofané al defensa del Málaga Álex Pastor. El árbitro, quien en un primer momento le mostró una tarjeta amarilla al camerunés, acabó cambiando de opinión, enseñándole la roja.
Pacheco dudó de habérselo pensado dos veces antes de hacerle un gesto de robo al colegiado, siendo el segundo en caer en el encuentro. Así, en cuestión de dos minutos, el Alba se quedaba con 9 jugadores. La tensión se mascaba en el ambiente para la afición manchega, que tras un comienzo soñado tenía por delante 65 minutos de partido con desventaja numérica. Eso sí, el Albacete no fue el único en ver la roja: en el minuto 32, los andaluces se quedaban con 10 jugadores tras la expulsión de Izán Merino después de golpear con su pierna la cabeza del defensa Pepe Sánchez.
Por si fuera poco, las tres expulsiones sumaron 7 minutos a la primera parte, el tiempo suficiente para que ocurriera otra desgracia más para el Alba: la lesión de Pablo Sáenz, a quien le tuvieron que dar puntos de sutura en el labio superior tras un golpe cabeza con cabeza con su compañero Alfonso Herrero. Pese a lo impactante de la imagen, el futbolista navarro salió por su propio pie, siendo sustituido por Javi Villar. Con todo ello, la primera parte del encuentro acabó teniendo un total de 11 minutos de añadido. Por suerte, al regreso de los vestuarios la situación fue más calmada, acabando con un glorioso 2-0 para el Alba. “Todos los partidos agotan, siempre estamos en tensión. Teníamos la dificultad de estar con uno menos pero con la ventaja del marcador. Lo hemos hecho muy bien y le doy la enhorabuena al equipo por el trabajo físico y mental que ha hecho”, declaraba Alberto González en la rueda de prensa posterior a la victoria. Ahora solo queda esperar a ver cómo se desenvuelven los manchegos en su próximo partido contra el Sporting este domingo.
