Baloncesto femenino | Victoria y clasificación para la fase final para el CBA-RES
Escrito por Radio Marca AB el 31 de marzo de 2025
El conjunto albaceteño se despedía de su afición esta temporada, con un partido de infarto que cayó del lado local. Gran ambiente en las gradas de Juan de Toledo, que sin duda ayudo al conjunto de Alberto Sanz.
La jornada 17 de la liga RibéSalat servía como despedida del CBA-RES de su cancha y su afición en esta temporada 2024/25. Las albaceteñas recibían la visita de FERIAL PLAZA MAYOR GUADALAJARA BASKET, un siempre complicado rival, que esta temporada no ha tenido la regularidad de otros años. El encuentro comenzaba con las locales muy erráticas a la hora de anotar, consiguiendo anotar en los primeros 10 minutos de juego, tan solo 6 puntos. Por su parte, las alcarreñas sin hacer números estratosféricos, iban poco a poco dominando el marcador. El tiempo corría, y las celestes no dabas señales de poder darle la vuelta, llegando al descanso 10 puntos por debajo, y tras únicamente haber anotado 14 puntos.
El tanteo iba a ser bajo, pero las gradas del repleto Juan de Toledo esperaban la reacción de las suyas, que hasta el momento parecían no haber saltado a la cancha. Llegaba el segundo tiempo, y el equipo que salía de vestuarios, poco o nada se parecía al visto durante los primeros 20 minutos. Mucho más intensas, recuperando varios balones, llevando a las de Guadalajara a agotar los 24 segundos de posesión en más de una ocasión y en ataque con mucha más movilidad y anotando con facilidad en las transiciones. A esto tenemos que sumarle los dos triples consecutivos anotados por la dorsal 5 del CBA, Ana Marín. Un cambio de actitud radical. Pero al final del tercer cuarto, solo servía para recortar un punto, quedando 10 minutos de partido y perdiendo por 9 puntos. Pero vaya 10 minutos teníamos por delante, las locales salieron a por todas, convencidas de que podían lograrlo, e impulsadas por una enorme Amparo Cantos, que en este último parcial, se echaba el equipo a la espalda, anotando 10 puntos. Se llegaba al último minuto del choque con un empate a 46 en el marcador, cuando la 21 del CBA, Elena Moraleda, era expulsada por doble falta técnica, en una decisión un tanto difícil de explicar por parte de las colegiadas, y llevaban a la mejor jugadora de la liga esta temporada, Andrea Santos a tener un tiro libre. Y como es el destino, ya que una jugadora que prácticamente no falla desde la línea de 4.60, erró su lanzamiento. Y como es el destino, ya que la última posesión del choque fue para las locales, que a falta de 1 segundo de juego, recibían una falta, que las llevaba a decidir el partido desde la línea de libres. Y como es el destino, que la jugadora sobre la que la falta se realizó fue Inés Toboso, que la pasada semana tuvo en sus manos el poder remontar, pero falló, y esta semana tenía la oportunidad de darle la clasificación a la fase final por el ascenso a su equipo. Y esta vez, Inés no falló, dándole una victoria agónica a las suyas. Como es el destino.
