Baloncesto femenino | Fin de semana agridulce para el CBA-RES
Escrito por Radio Marca AB el 3 de febrero de 2025
Doble jornada por tierras extremeñas para el conjunto celeste, que regresa a Albacete con una victoria y una derrota. Además de la derrota, la lesión de Lydia Arnedo es la nota amarga de la jornada
Nuevo fin de semana con jornada doble para el equipo dirigido por Alberto Sanz, que disputaba el primer partido en la tarde del Sábado, visitando la cancha de Baloncesto Badajoz, en un duelo que se preveía igualado, teniendo en cuenta el ajustado marcador del partido de la primera vuelta. Y así sería, ya desde el primer cuarto la diferencia en el marcador entre ambos conjuntos era mínima, acabando con un 14-13 favorable a las pacenses. Poco cambiaría el encuentro durante el segundo parcial, con ambos conjuntos dándolo todo, y sin conseguir separarse ninguno de los dos. Se llegaba al descanso con un 30-28, y tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque continuó siendo la misma, solo que en esta ocasión fue el cuadro manchego el que ganaba el parcial, dejando un último cuarto más que emocionante, ya que se llegó con empate a 45. Y si bien los primeros 5 minutos la diferencia no superaba los dos puntos por parte de ninguno de los dos, fueron las albaceteñas las que lograban poner algo de distancia, colocando un 50-57 a falta de dos minutos para el final. La pena para el CBA llegaba en forma de lesión, ya que su capitana, que estaba siendo la mejor jugadora del partido, sufría un esguince de tobillo, que le hacía decir adiós tanto a lo que restaba de partido, como al choque del día siguiente ante SAN ANTONIO CÁCERES. Pese a este inconveniente, supo jugar con la ventaja el CBA-RES, que se hacía con el partido, pese a que las locales lo intentaron hasta el final, logrando anotar de tres a falta de 10 segundos, pero el marcador final fue 56-59.
Gran partido del conjunto celeste, en especial de dos de sus jugadoras, la ya mencionada Lydia Arnedo, que con 13 puntos 5 rebotes y 3 robos, sumaba un +19 de valoración, y Amparo Cantos, sumando 14 puntos 6 rebotes y una asistencia, con una valoración de +12. Por parte de las locales, resaltar el partidazo de la dorsal 32 Laky Da Graça, quien logró anotar 14 puntos y 19 rebotes.
Una vez finalizado el partido, la expedición manchega ponía rumbo a Cáceres, donde pasaron la noche, y en la mañana del domingo, disputaron su segundo encuentro en pocas horas. Cancha siempre complicada la de San Antonio Cáceres, como comprobarían las albaceteñas al final del partido. Buen arranque del CBA, que lograba imponer su ritmo al partido, además de controlar el marcador, yendo por delante durante el primer cuarto. Con un 11-13 se llegaba al segundo cuarto, donde claramente las jugadoras celestes controlaron el juego. Gran defensa por parte del equipo de Alberto Sanz, que dejaba a las locales con tan solo 6 puntos anotados en el segundo parcial, aumentando la distancia hasta los 9 puntos, llegando al descanso con un 17-26. No es habitual una anotación tan pobre de las locales en los primeros 20 minutos de juego, cosa que cambiaría radicalmente en el tercer cuarto. Si bien en ataque, el CBA mantuvo el porcentaje de anotación, las locales salieron dispuestas a darle la vuelta al marcador, y finalizaba el tercer cuarto con la vuelta a la diferencia de dos puntos. Todo el partido fue en cabeza el conjunto visitante, pero en el tercer cuarto eso cambió. Los más de 6 minutos sin anotar por parte de las albaceteñas fueron determinantes para que las cacereñas le dieran la vuelta al marcador, que se mantuvo en una distancia mínima hasta los últimos 12 segundos, con dos tiros libres anotados por Austeja Babraitis, jugadora internacional por Lituania en la selección sub-18, sentenciaban el partido, dejando a las albaceteñas a un paso de conseguir una doble victoria. El resultado final fue de 50-46, aunque dentro de lo malo que siempre supone una derrota, en una liga tan igualada como está siendo la Liga RibéSalat, las albaceteñas consiguen ganarle el average particular a uno de los rivales directos para la lucha por la clasificación para la fase final por el ascenso. En estos momentos, tanto CBA-RES como San Antonio Cáceres y Baloncesto Polígono se encuentran empatados en la segunda posición con 7 victorias cada uno. Recordamos que la victoria ante Baloncesto Badajoz no contará hasta la jornada 14.
En este partido resalta una figura en particular, Elena Moraleda, que a pesar de la derrota, realizó una muy buena actuación, anotando 20 puntos, capturando 9 rebotes y sumando una valoración de +14.
Toca pensar en la copa, que llega este próximo fin de semana, los cuatro equipos clasificados (CB AL-Qaceres, CBA-RES, Baloncesto Polígono y San Antonio Cáceres) se desplazarán hasta Cuenca para disputar el sábado las semifinales, y los dos vencedores jugarán la gran final el domingo. Las semifinales enfrentarán por un lado a los dos conjuntos cacereños, mientras que el CBA se volverá a ver las caras con las toledanas de Polígono.