Nuevas agresiones, físicas y verbales, en las instalaciones deportivas municipales
Escrito por Radio Marca AB el 27 de enero de 2025
El CTA de Castilla-La Mancha denuncia la agresión a un colegiado menor de edad e insultos y amenazas este fin de semana en los campos «Alba Redondo» de Albacete
Con una reunión de los árbitros convocada para mañana, la competición podría parar si no se pone una solución por parte del Ayuntamiento
Las agresiones, físicas y verbales, han vuelto a ser protagonistas en los campos «Alba Redondo» de Albacete. Las intalaciones municipales fueron el escenario de una nueva agresión a un colegiado menor de edad, acaecida ayer cuando un jugador expulsado y su madre agredieron a un árbitro. La agresión fue denuciada en comisaría, tal y como nos ha explicado en Marca Castelo Cristian García, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Castilla-La Mancha.
García ha repasado un fin de semana negro en las instalaciones dependientes del Ayuntamiento y en las competiciones que organiza el Instituto Municipal de Deportes, con la agresión que mencionábamos el domingo pero con incidentes el sábado, cuando una madre se encaró por dos veces con una colegiada de 15 años y con las jugadoras del equipo rival y también las amenazas durante un partido de categoría alevín, en las que un padre le dijo al árbitro «la próxima patada te la voy a dar yo a tí».
El presidente del CTA en la región ha dejado claro que de las dos opciones que tienen en la mano, no hacer nada o hacerlo todo, han decidido actuar y que mañana han convocado una reunión con los árbitros y que la propuesta es que si no existen garantías en cuanto a que no vuelvan a suceder estos graves incidentes, se haga un paro.
La última vez que se denunciaron hechos similares, el Ayuntamiento de Albacete tardó pero acabó por poner a un vigilante. Según nos ha contado Cristian García, la persona que estuvo el primer fin de semana no quiso volver, se puso a otro vigilante durante un par o tres de semanas y ahora ya no hay seguridad.
El problema sigue existiendo y si no se le pone solución los árbitros tienen claro que pararán y no podrán disputarse las competiciones organizadas por el IMD. La pelota, una vez más, está en el tejado del Ayuntamiento de Albacete.
