Crónica Granada CF 1 – Albacete Balompié 2 | El Alba asalta Granada
Escrito por Alfo López el 15 de agosto de 2024
Alberto González prolonga su espectacular racha sumando la primera victoria de esta temporada, remontada incluida
El Albacete Balompié no ha podido empezar mejor la temporada 2024-25. Una victoria de prestigio en uno de los campos en los que a priori más dificil será puntuar para los visitantes. El Nuevo Los Cármenes de Granada ha visto como los manchegos han remontado el gol inicial de Miguel Rubio y con goles de Jon Morcillo e Higinio le ha dado la vuelta al marcador antes del descanso, tanteador que sería ya definitivo.
Alberto González, que prolonga su racha victoriosa en su undécimo partido como entrenador del Albacete Balompié, ha salido con un 1-4-4-2 con Lizoaín, que ha firmado un auténtico partidazo, Álvaro Rodríguez (Rueda), Jon García, Ros (Ale Meléndez), Jaume Costa (Alcedo); Riki, Agus Medina, Quiles, Jon Morcillo; Fidel (Rai Marchán) e Higinio (Juanma). Un onze ambicioso y ofensivo que ha sorprendido al Granada CF en los primeros minutos. Mejor el Alba hasta la media hora, con una ocasión de Riki en el minuto 24 que se ha ido fuera por poco en un remate cruzado dentro del área. Los manchegos estaban firmando un partido muy serio, sin complicarse mucho pero el Granada lo intentaba, con toda la calidad que atesoran jugadores que la temporada pasada estaban en Primera.
El gol del conjunto nazarí llegaba en el minuto 28, tras una falta innecesaria de Ros, cerca del córner derecho del ataque local. Partido correcto del cartagenero, ante una delantera top de la categoría, aunque con la mácula de esta acción. La falta, muy bien tocada, la remataba Rubio al fondo de la red. Mazazo para un Alba que lo estaba haciendo bien.
Benito Floro nos descubrió a todos la importancia del saque de banda en el fútbol de ataque y el Alba, su Alba, le ha rendido hoy un homenaje. Álvaro ha ejecutado un servicio de banda, largo, al corazón del área y allí Higinio la ha prolongado para la aparición de Jon Morcillo que en el segundo palo ha conectado un disparo con la diestra que ha batido a Marc. Minuto 42, gol del empate y no sería el último de la primera parte.
Ais Reig ha añadido 4 minutos y que 4 minutos. En el primer minuto de la prolongación una jugada entre Fidel y Riki dentro del área ha terminado con un agarrón sobre el capitán del Alba. penalti que ha ejecutado de forma magistral Higinio, haciendo inútil la estirada de Marc. Era el 1-2 que a la postre sería definitivo pero aún hemos visto un gol más, del Alba, antes del descanso. El tanto de Jon García, gran partido el suyo, ha sido anulado tras comprobarse un fuera de juego milimétrico en una jugada a balón parado en la que Fidel, otro que ha firmado una gran primera parte, ha puesto con música en una falta desde la derecha.
Tras el paso por los vestuarios Alberto González ha dejado en la caseta a Jaume Costa y ha introducido a Alcedo, buscando mayor despliegue físico en una banda en la que el georgiano Tsitaishvili estaba dando muchos problemas. El partido se inclinaba de inicio hacia la portería de Lizoaín y empezaba también el recital del portero canario, el mejor, junto a Jon Morcillo.
Oportunidades para Uzuni, Tsitaishvili y el Alba muy atrás, esperando alguna salida en la que las cabalgadas de Morcillo por la banda izquierda eran las grandes bazas de los de Alberto González. En una de ellas, a la hora de partido, el centro del vasco lo ha cazado Higinio y Marc ha sacado el disparo cuando ya se cantaba el gol.
El partido entraba en su fase decisiva y el Granada seguía monopolizando el balón y las ocasiones. Fruto del dominio ha llegado el gol de Rubio, otra vez de cabeza. Corría el minuto 71 y el el gol parecía legal, igual que el de Jon García, pero desde el VAR han avisado a Ais Reig de la posición incorrecta del futbolista del Granada que volvía del saque de esquina y el gol ha sido anulado.
En los minutos del descuento el conjunto manchego ha aguantado perfectamente las embestidas locales, con un gran Lizoaín que con dos intervenciones espectaculares ha salvado a su equipo, y el Albacete Balompié ha podido celebrar la victoria en el primer partido de la temporada, dando carpetazo a las dudas surgidas tras una pretemporada irregular y llenando de moral las alforjas de un equipo que debutará en el Carlos Belmonte el domingo 25 frente al Elche CF. Quedan diez días para continuar con la puesta a punto de un equipo que ha firmado el debut soñado.