Canción actual

Título

Artista


Previa RCD Espanyol – Albacete Balompié | Que los «dioses del fútbol» no nos den la espalda

Escrito por el 6 de abril de 2024

El Albacete Balompié necesita sumar ante un rival predestinado al ascenso

Si antes del desplazamiento a Elche hablábamos de que los «dioses del fútbol» habían permitido al Alba ir esquivando los puestos de descenso, ahora la situación es completamente distinta y los de Alberto González no sólo están es descenso sino que los rivales ya no lo pierden todo y están sumando. Ayer viernes volvió a ganar la SD Amorebieta de Jandro y aquellos que ya habían descontado al conjunto vizcaíno ven con incredulidad y admiración como renacen cual Ave Fénix.

Eso precisamente necesita el Albacete Balompié, renacer de sus cenizas. El nuevo míster tiene claro por donde hay que caminar pero si los «dioses del fútbol» no le echan una mano evitando errores groseros e imperdonables en defensa el equipo seguirá desangrándose.

No parece el mejor rival para salir del infierno, tampoco el mejor escenario ya que fuera de casa los números del equipo no invitan al optimismo, pero en momentos así es cuando se demuestra el deseo de los protagonistas por volver a jugar la próxima temporada en la LFP y la necesidad obra milagros.

El equipo no estará solo. La afición, maltratada en el último desplazamiento, volverá a estar, como siempre, al lado de los jugadores para tratar de darles las alas de ese Ave Fénix que deberá ser el equipo mañana en Cornellà-El Prat.

La rueda de prensa del míster

Previa RCD Espanyol - Albacete Balompié | Que los "dioses del fútbol" no nos den la espalda

Posibles onces iniciales

Alberto González confirmó ayer la baja por lesión de Kaiky, Silva es baja de última hora y tampoco podrá contar con Riki por sanción. En Radio Marca Albacete apostamos por este once ( Julio Alonso entrará por Silva, baja de última hora )

Previa RCD Espanyol - Albacete Balompié | Que los "dioses del fútbol" no nos den la espalda

Manolo González, técnico del RCD Espanyol, tiene las bajas de Rubén Sánchez y la duda de Pol Lozano. Apostamos por este once del conjunto periquito:

Previa RCD Espanyol - Albacete Balompié | Que los "dioses del fútbol" no nos den la espalda

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Segunda División 2023-24. El Albacete Balompié llega clasificado en 20ª posición (antes del inicio de los partidos de hoy sábado) con 33 puntos de 99 posibles, 7 victorias, 12 empates y 14 derrotas, 38 goles a favor y 48 en contra, mientras que el RCD Espanyol ocupa la cuarta posición con 54 puntos, después de 14 victorias, 12 empates y 7 derrotas, 49 goles a favor y 35 en contra.

Se disputará mañana domingo 7 de abril a las 18:30 horas, en el Front Stage Stadium, con capacidad para 40.000 espectadores.

Se espera una temperatura de 20ºC a la hora del inicio del encuentro.

El colegiado del encuentro será Óliver de la Fuente Ramos del comité de árbitros de Castilla y León y en el VAR estará Saúl Ais Reig. El colegiado de la contienda ha arbitrado al Albacete Balompié en 16 ocasiones en Segunda División, con un balance de 4 victorias, 6 empate y 6 derrota. El último partido en el que se cruzó con el Albacete Balompié fue esta temporada, jornada 28 en el Albacete Balompié 1 – SD Amorebieta 1.

Os lo contaremos desde las 18 h con una espectacular previa y a las 18:30 h la narración del partido con Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, Twitch, App Radio Marca Albacete, Tune In y el reproductor que tenéis en esta misma web.

Previa RCD Espanyol - Albacete Balompié | Que los "dioses del fútbol" no nos den la espalda


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *