Canción actual

Título

Artista


Presentado el equipo C.B UCA-AFAEPS en el CRMF

Escrito por el 11 de abril de 2024

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental ya cuenta con equipo de baloncesto

Esta mañana ha sido presentado el equipo C.B UCA-AFAEPS en el pabellón CRMF. Con esta inciativa se pretende representar los valores de igualdad y solidaridad. Desde la Asociación de familiares y amigos de personas con enfermedad mental se busca mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, impulsando acciones inclusivas, como en este caso, lo es la creación de un equipo de baloncesto.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Albacete, la Presidenta de AFAEPS, el Coordinador de CB UCA, el monitor de CRPSL y el Gerente de BW Marketing, patrocinador del equipo.

Presentado el equipo C.B UCA-AFAEPS en el CRMF

Nos explicaba Pepe Pérez, monitor de CRPSL, que en AFAEPS siempre habrían creido en el deporte como una vía de inclusión, pero la habían llevado a cabo a través de deportes como fútbol sala y pádel. No obstante, cuando les llegó la propuesta del CB UCA no dudaron en poner todo de su parte para desarollar esta herramienta de bienestar e inclusión.

El equipo ya cuenta con 16 componentes, se trata de un club mixto, que además, tiene tanto entrenador como entrenadora. El siguiente paso que se quiere llevar a cabo es el de crear un torneo que pretende contar con baloncesto inclusivo en la región. De este modo, no solo se les ofrecerá la oportunidad de jugar, sino también de competir.

Presentado el equipo C.B UCA-AFAEPS en el CRMF
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *