Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 1 – CD Tenerife 0 | El Alba gana su primera final

Escrito por el 14 de abril de 2024

Un gol de penalti de Quiles da tres puntos de oro para seguir soñando

La ansiada victoria ha llegado esta tarde, en un partido vital para no descolgarse, en un partido en el que el Alba ha vuelto a jugar con superioridad y que hasta que no ha pitado Ais Reig nadie ha podido respirar.

El once de Alberto González ha sorprendido a propios y extraños por la no inclusión de 5 futbolistas que el viernes estaban en disposición de ser alineados y ni tan siquiera figuraban en la convocatoria. Tras las pertinentes consultas, el club ha decidido informar que Lander y Riki sufrían una indisposición y Momo Djetei y Kaiky molestias musculares. Nada sobre Jonathan Silva que todo parece indicar que no ha entrado en convocatoria por decisión técnia.

El 1-4-4-2 de Alberto González dejaba a Fidel acompañando a Higinio en punta mientras Quiles caía por la derecha y manu Fuster por la izquierda y ayudando en la medular a un doble pivote inédito, Agus Medina y Juan Antonio Ros.

No ha empezado mal el Alba, con presencia en ataque y con la mejor de la primera parte a cargo de Higinio, que recoge un pase interior de Agus y dentro del área dispara para que Juan Soriano desbarate la gran ocasión con las piernas. Pintaba bien el Alba pero el Tete ha demostrado que no había venido de turismo y ha empezado a monopolizar el esférico, sin llegadas dignas de recordar pero con una posesión que inquietaba los intereses de los manchegos.

El partido se ha parado casi tres minutos en el 19 por una indisposición de un espectador de Marcador,en el 37 se atendería a una mujer por el mismo motivo, y el partido iba transcurriendo entre el dominio alterno, un casi penati a Fidel en el 24, tarjeta amarilla a Higinio en el 25, hasta que en el 36 Sergio González, central chicharrero, ha visto la segunda amarilla por una entrada a Higinio. El Alba se volvía a encontrar con más de medio partido en superioridad y la pregunta era si lo iba a aprovechar.

Los últimos minutos del primer tiempo han sembrado la duda porque el Tete no se ha achicado y ha vuelto a dominar el balón en varias fases del partido antes del descanso.

Crónica Albacete Balompié 1 - CD Tenerife 0 | El Alba gana su primera final

Segundo tiempo de infaro el que hemos vivido en esta calurosa tarde en el Belmonte, con un Alba que ha puesto cerco a la portería de Soriano y que lo intentaba por tierra, mar y aire. En el 47 Quiles disparaba forzado un envío de Julio Alonso que venía mejor para Agus Medina, en el 60 Fidel dejaba solo a Agus ante soriano y el catalán, muy escorado a la izquierda no acertaba ante Soriano, en el 67 doble ocasión para Quiles y después Rai Marchán y parecía que no iba a poder ser de ninguna manera hasta que Fuster se ha metido en el área y un inocente Teto le ha derribado.

Minuto 71 y Quiles se la ha pedido para ejecutar una pena máxima de importancia capital. El onubense, excelente lanzador de penas máximas, no ha fallado y ha marcado el gol de la victoria.

El Tenerife no se ha rendido, aún con inferioridad, y lo ha intentado, dejando espacios que el Alba no ha sabido aprovechar. La tuvo Escriche, clarísima, antes del descuento, pero no batió a Soriano con todo a favor y los últimos minutos han mostrado a un Alba serio, capaz de que no pasase nada en área propia y certificar así la victoria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *