Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Balompié 2 – SD Eibar 1 | Victoria vital de un Alba enrachado

Escrito por el 28 de abril de 2024

Tercera victoria consecutiva de un Alba que sale del descenso

El Albacete Balompié ha logrado una victoria vital esta noche en el Belmonte, derrotando a una SD Eibar que venía en pos del liderato. El 2-1 final saca al Alba del descenso y le da aire de cara a las últimas cinco jornadas del Campeonato.

La gran sorpresa del once de Alberto González era la suplencia de Fidel y la inclusión de Riki y Álvaro respecto a la última jornada. El Alba ha empezado bien, pisando campo contrario y forzando un par de saques de esquina en los primeros 5 minutos, antes de que la SD Eibar empezase a manejar más el balón aunque sus llegadas no eran peligrosas.

Consciente de que iba a sufrir sin balón, el equipo de Alberto ha juntado líneas y cuando tenía el esférico buscaba rapidez en la transición defensa-ataque. En una de esas, minuto 23 y un balón largo de Manu Fuster lo ha cazado Julio Alonso. Su carrera por la banda ha terminado pisando área y poniendo un centro atrás para Quiles que no ha perdonado. Quinto gol del onubense en seis partidos.

La SD Eibar ha tardado cinco minutos en volver al partido en los que Riki casi logra el segundo en una bonita combinación con Fuster, pero después ha vuelto a imponer un alto ritmo de circulación y a rondar la meta de Vaclik hasta que un centro, con la zurda, de Tejero lo ha rematado al fondo de la red Jon Bautista. Minuto 43 y el partido volvía a igualarse antes del descanso.

Crónica Albacete Balompié 2 - SD Eibar 1 | Victoria vital de un Alba enrachado

El segundo acto del partido ha sido espectacular, intenso y lleno de emoción. El rival ha puesto una marcha más en busca de los tres puntos, el Alba ha sabido sufrir y en una jugada de estrategia en el minuto 60, Olaetxea ha cazado un buen servicio de esquina de Fuster y solo en el área pequeña ha marcado el gol de la victoria.

El partido se le ha hecho eterno al equipo y a los más de 11.000 espectadores que se han dado cita en el Belmonte. La afición no ha dejado de apoyar a los suyos, jaleando cada jugada y cada balón despejado, hasta que Sesma Espinosa ha decidido dar por terminado el partido.

Un punto de ventaja sobre el descenso y la semana que viene, el próximo domingo, visita a Andorra en un duelo, otro más, vital par lograr la ansiada permanencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *