Canción actual

Título

Artista


Waterpolo | El cadete del Club Waterpolo Albacete, campeón regional

Escrito por el 14 de marzo de 2024

El conjunto absoluto cayó derrotado en Valdepeñas

El pasado domingo las categorías cadete y absoluta viajaron a Valdepeñas para medirse al conjunto local en el final de la liga castellanomanchega de waterpolo.

Comenzaba el enfrentamiento cadete, en un partido en el que los albaceteños convocaron a medio equipo infantil como preparación para el Cto. de Esp. que disputarán la semana siguiente. Los albaceteños se mostraron muy dubitativos, y perdonaron varias jugadas clave, concediendo espacios en defensa que aprovecharon los locales, aun así, el partido terminaría con empate a 9, pero la victoria holgada de los albaceteños en la ida, les otorgaba el título.

Para terminar, saltaban al agua los equipos absolutos. Los albaceteños, fieles a su filosofía de dar minutos a jugadores jóvenes en esta competición, acudían con medio equipo cadete y el otro medio con jugadores juveniles y absolutos. Este joven equipo se encontró enfrente a un conjunto muy experimentado. El partido se puso pronto muy favorable a los locales, que llegaron a tener una ventaja de 6 goles al descanso. Y aunque tras la reanudación los albaceteños encontraron su mejor juego, no fue suficiente, y a pesar de haber ganado en la ida por 3 goles, en este partido se perdió por 4 (11-7), por lo que el título de liga se quedará en Valdepeñas si estos ganan a Poseidón en su última jornada, algo muy probable ya que en la ida vencieron por 13 goles a los talaveranos.

Termina así la competición regional, en la que los albaceteños han rozado el pleno, ya que consiguieron ganar la liga en categoría infantil, cadete y femenino, quedando muy probablemente en 2ª posición en categoría absoluta. Ahora, los equipos se preparan para disputar una nueva jornada de la liga valenciana, que se disputará este sábado en Castellón.

Waterpolo | El cadete del Club Waterpolo Albacete, campeón regional
El conjunto cadete del Club Waterpolo Albacete

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *