Canción actual

Título

Artista


Rugby | El CR Albacete se ahoga en Valencia.

Escrito por el 11 de marzo de 2024

Perdió el Alba en los primeros y últimos 15 minutos, fruto de la fatiga y las lesiones

El femenino vence al Elda y al clima.

Se plantó el CR Albacete en el estadio de Quatre Carreres de Valencia para medirse al homónimo club de la ciudad en una jornada que ya de inicio se preveía dura por la plaga de bajas sufrida en los manchegos en la jornada anterior.

Desde el silbido inicial y lejos de bajar los brazos, el Alba se mostró muy fuerte en fases estáticas, arrollando en un esfuerzo estéril ya que en el uno contra uno perdía toda la contundencia y los jugadores del Valencia avanzaban gran cantidad de metros en cada lance.

Fue así que, por medio del ala Simon Douala Muteng, con una buena finta, se deshizo de los visitantes para ensayar bajo palos. No contentos con eso, de manera muy similar anotaban Nicholas White por el centro y Jaume Gelde por banda, solo recortando el conteo Guilhem para el Albacete en un tiro a palos.

Fue hacia el 30’, con el partido más igualado, cuando Mateo Navalón se colaba entre los centros rivales para apoyar en zona de anotación tras una buena combinación de delantera y línea manchegas. Recortó aún más Guilhem con el tiro a palos, poniendo pimienta al partido.

Pasado ya el ecuador del partido, y con ánimo renovado, se volvían a chocar los dos conjuntos con transcurso calcado a la primera parte, mucha fuerza, pero poco atino. La balanza se decantó para el equipo local, que demostrando de nuevo su superioridad en el duelo individual, fabricaba un colchón con los ensayos de Jose Gonzalez y Pablo López. 

El paso de los minutos empezó a pesar en los del murciélago, donde a pesar del peso del cuerpo, sacaron a relucir el orgullo y carácter, logrando el ensayo de David Pous en el 60’, y su consecuente transformación de Guilhem Ladrée.

No obstante, hasta ahí llegó la fortaleza del Albacete, que se vio muy cansado en los últimos minutos, y ante la falta de cambios, reflejó no poder llegar tan lejos. Cayó pues, un tormento de jugadas en velocidad por parte de los valencianos, consiguiendo tres ensayos más sobre la bocina de Patrick Bonner, Alexis Nikolayowitz y Maycol Patiño.

Cerró el colegiado el partido y ambos conjuntos cenaron juntos junto al campo intercambiando comentarios jocosos. 

Vuelve el Alba a casa sin puntos y la imposibilidad de alcanzar la tercera plaza, aunque se asegura jugar el play-off como cuarto clasificado. Por suerte, las festividades de Valencia darán tregua de una semana al equipo para recuperar jugadores y poder afrontar el último partido de liga regular contra el Akra de Alicante dentro de dos sábados.

Rugby | El CR Albacete se ahoga en Valencia.

Jugaron por el CR Albacete masculino:

8- Nico Sala.

6- Richi Fernández.

3- Arturo ‘Popi’ Lázaro.

4- Guille García.

21- Jaime ‘Jimbo’ Adorver.

23- Jorge ‘Rustu’ Ortiz.

39- Santi Olangua.

35- Ángel ‘Meyo’ Cifuentes.

9- Samu Alonso.

10- Daniel ‘Chino’ Andujar.

44- Héctor Beléndez.

11- Victor Palma.

30- Mateo Navalón.

14- David ‘Davot’ López.

15- Guilhem Ladrée.

También jugaron: 

19- Jorge ‘Sempi’ Sempere.

24- Aki Carrasco.

22- David Pous.

45- Marquitos Núñez.

32- Sergio Ferrero.

Entrenador: Martín ‘Tincho’ Fernández.

Mejor le fueron las cosas al conjunto femenino, que comparte equipo con el Club Rugby A Palos de Cuenca, tal y como nos cuenta Marta Mena, jugadora del equipo:

El pasado sábado 9 de marzo se celebró la quinta Jornada de la competición de segunda territorial femenina de la comunidad valenciana. 

El equipo albaceteño conjunto al equipo conquense viajaron hasta Elda para jugar a las 13h lo que sería un partido pasado por agua, pues las condiciones meteorológicas fueron muy duras, donde el viento y la lluvia no dieron tregua para jugar.

El partido empezó con un ensayo por parte de las jugadoras, Elena Ladrón de Guevara, que ensayo entre los palos, y Marta Mena, que remató la jugada realizando la transformación. 

Elda subió 5 puntos al marcador ensayando por el ala antes de terminar la primera parte del partido.

En el minuto 52 Tatiana Aguirre nos aumentó 5 puntos más y dos minutos antes de que se terminase el encuentro Elda volvía a ensayar.

El resultado final fue 10-12, dando la victoria al equipo albaceteño-conquense. Cabe destacar que el 80% del partido nuestras jugadoras se encontraron en fase defensiva, como jabatas placaron y lucharon en el barro avanzando así metros en defensa.

Posteriormente, en el tercer tiempo se celebró el día de la mujer, Elda, en esta ocasión, regaló a nuestras jugadoras camisetas técnicas por el día señalado. Siempre es un placer jugar con ellas, pues los valores del rugby de ambos equipos son notorios dentro y fuera del campo.

Rugby | El CR Albacete se ahoga en Valencia.

Jugaron por el A Palos Roteman Albacete femenino:

15- Lucia Lázaro.

4- Belén Torrecilla.

20- Mª Victoria Marzullo.

 21- Maria saiz.

23- Carmen Plaza.

9- Marta Mena.

27- Belén Gonzalez.

14- Silvia Chumillas.

26- Mª Elena Ladrón.

11- Tatiana Aguirre.

También jugaron: 

12- Rosa Marcos.

10- Lucia Martinez.

22- Elena Valero


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *