Canción actual

Título

Artista


Noemí Romero se clasifica para los Juegos Olímpicos de París

Escrito por el 23 de marzo de 2024

La gimnasta del Club Trampolín Albacete lo ha logrado en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Cottbus (Alemania) y hace historia al ser la primera gimnasta española de la especialidad que logra el billete para unos Juegos Olímpicos

Noemí Romero ha logrado la clasificación para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París. La gimnasta del Club Trampolín Albacete se ha clasificado entre las mejores 16 gimnastas del Mundo al acumular los puntos necesarios a través de sus actuaciones en las pruebas de la Copa del Mundo.

La última prueba de la Copa del Mundo se ha disputado en la localidad alemana de Cottbus y con mucho suspense y sufrimiento la gimnasta albaceteña ha logrado estar entre las mejores 16 del mundo y clasificarse para las Olimpiadas vía ranking, con el añadido que sólo podía lograrlo una gimnasta española y había dos que tenían opciones.

Noemí no logró pasar a las semifinales y dependía del resultado de 4 de sus rivales que si estaban en las semis. Si alguna de ellas lograba meterse en la final sus posibilidades de estar en París se desvanecerían. Finalmente ninguna lo ha conseguido y por primera vez desde que la gimnasia trampolín es olímpica, Sidney 2000, una española será olímpica en esta disciplina, con el añadido que también lo ha conseguido David Vega, gimnasta catalán, que también es el primero en lograrlo para España.

Noemí Romero estará en París, en los Juegos Olímpicos que empiezan el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto.

Noemí Romero se clasifica para los Juegos Olímpicos de París

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *